ATLETISMO

Una San Silvestre Ciudad de Almería para comérsela

Los disfraces de temática culinaria inundarán las calles de la ciudad en la prueba este año./PASSPORT
Los disfraces de temática culinaria inundarán las calles de la ciudad en la prueba este año. / PASSPORT

La undécima edición de la entrañable y solidaria carrera se celebrará el 30 de diciembre, teniendo de motivo la elección de Almería como Capital Gastronómica 2019

JAVIER NAVARROALMERÍA

El domingo 30 de diciembre llegará una de las actividades más entrañables que se celebran en la capital como es la San Silvestre, la cual vivirá su undécima edición a partir de las 19 horas. Ayer, Juanjo Segura y Emilio Martínez, respectivamente concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y gerente del CD Aqueatacamos, ambas entidades organizadoras, protagonizaron junto a Jesús Portillo, gerente de Citroën Salinas Car, la presentación que tuvo lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Segura manifestó que «se trata de una carrera muy divertida, en la que la pasión por el 'running' que se vive en Almería, se une a la alegría con motivo de la Navidad», haciendo que «todos los aficionados que van a participar se disfracen», constituyendo «la mejor manera de acabar el año y dar la bienvenida al 2019».

El edil añadió que «queremos compartir la alegría de la Capitalidad Gastronómica que en el 2019 va a ostentar Almería y, por tanto, la temática que hemos elegido en esta edición es la gastronomía», animando y esperando que «los más de 2.000 participantes que se van a dar cita en esta prueba vengan disfrazados con motivos relacionados con la comida, la tapa y la gastronomía».

Por su parte, Martínez dio «las gracias al Ayuntamiento de Almería y a su Patronato Municipal de Deportes», porque siempre está apoyando todas las actividades que desde el CD Aqueatacamos proponemos», sin olvidar el patrocinio privado «de la mano de Citroën, que este año será vehículo oficial de la San Silvestre», así como también mencionó a otras entidades que aportarán su granito de arena.

Solidaridad clásica

Como es habitual, la San Silvestre capitalina irá más allá de lo meramente deportivo, de manera que el representante de Aqueatacamos quiso «hacer hincapié en la iniciativa solidaria de la San Silvestre, que este año será para Verdiblanca, hacen una gran labor y estoy seguro que todos los almerienses donarán ese pedacito para Verdiblanca».

Acerca de las cuestiones técnicas, Emilio informó que la carrera tendrá «un recorrido de seis kilómetros con salida desde el Paseo de Almería a la altura del Teatro Cervantes, esa misma mañana se podrán retirar los dorsales en la Plaza Pablo Cazard», recordando que «siempre superamos los 2.000 participantes y es una forma muy divertida de acabar el año, aunque hay alrededor de 200 personas que sí compiten».

De este modo, se volverá a ver una «mezcla entre los atletas que van a competir y los que simplemente van a divertirse, a pasar un buen rato y a despedir el año bajando esos kilos que siempre vienen bien bajarlos en estos últimos días».

Por parte del concesionario de la marca francesa en Almería, Portillo afirmó que «para nosotros es un placer participar, llevábamos muchos años detrás de esta prueba y teníamos muchas ganas de participar en la San Silvestre de Almería», pues «hemos sido corredores y sabemos el ambiente que tienen los almerienses el día de la San Silvestre».

 

Fotos

Vídeos