Balonmano

Senator Hoteles Roquetas e Ikersa Urci juegan en casa

Ambos conjuntos almerienses disputan sus primeros compromisos ligueros como locales./BMR
Ambos conjuntos almerienses disputan sus primeros compromisos ligueros como locales. / BMR

Las roqueteras reciben hoy a BM Bolaños, uno de los grandes, y el equipo capitalino hará lo propio mañana actuando frente a BM Fuengirola

J. N.ALMERÍA

Este fin de semana llega la segunda jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y, al igual que sucedió la semana anterior, los dos representantes almerienses actúan en días distintos, pues el Senator Hoteles BM Roquetas juega hoy a las 19 horas, mientras que el Ikersa CD Urci Almería lo hará mañana a las 12.30 horas, aunque ambos conjuntos tienen varias cosas en común.

La primera de ellas es que tanto las roqueteras como las capitalinas compiten en casa, después de estrenar la nueva temporada a domicilio y además, se presentan a sus respectivas citas con la moral elevada debido a la consecución de sus primeras victorias ligueras, y por tanto, de sus primeros dos puntos.

Así, el plantel del Poniente superó por un vistoso resultado de 31-36 al BM Fuengirola Un Sol de Ciudad, logrando marcar el paso en un inicio de partido bastante igualado, rompiendo las discípulas de Pedro Jorge Quinto el equilibrio de fuerzas justo antes del descanso que se alcanzó con el 16-18. Firmando un parcial ganador de 1-6 en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el cuadro de Roquetas de Mar adquirió una ventaja de siete tantos, reducida más tarde a cinco que es como se resolvió la contienda.

Rival de los favoritos

Regresando al presente, el Pabellón Municipal Infanta Cristina acoge un duelo en el que el combinado visitante es el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, unos de los teóricos candidatos a ocupar una de las primeras posiciones, recordando que en la temporada pasada terminó en el tercer lugar de la tabla con 37 puntos, a cuatro del segundo puesto que hubiera significado la clasificación para el sector de ascenso a la División de Honor Femenina.

En el actual curso, las castellano-manchegas empezaron sacando adelante su compromiso casero frente al BM Base Villaverde Madrid, venciendo por 25-22 en un choque que desde el primer momento estuvo liderado por el cuadro local, aunque sus ventajas durante la primera parte no fueron elevadas, produciéndose un 10-6 en el minuto 20.

Al descanso se redujo la diferencia con el 13-11 y en el segundo tiempo continuaron mandando las de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, pero siempre teniendo cerca en ele electrónico a las madrileñas, quienes llegaron a empatar 18-18 a falta del último cuarto de hora, hasta que el arreón final de las bolañegas les dio el triunfo.

De esta manera, el Senator Playa Roquetas y el Vino Doña Berenguela Bolaños comparten sitio dentro del grupo de cabeza y hoy puede continuar uno de los dos equipos dentro de él, en caso de que alguno de ellos repita victoria, dejando en la zona media al que fuese derrotado.

Un paso adelante

Por su parte, las urcitanas competirán en el Pabellón Moisés Ruiz tras batir en la jornada inaugural al UCAM BM Murcia, adelantándose el plantel que entrena José Luis Herrera pero sin separarse de las murcianas, recién ascendidas, venciendo las foráneas por un ajustado marcador de 12-13. La mínima renta se mantuvo en la segunda mitad con el 16-17 del minuto 40, entrando al último cuarto de hora las capitalinas disponiendo de una ventaja de tres goles, aumentándose y acortándose la distancia posteriormente para el 24-27 definitivo.

Las almerienses jugarán mañana contra las fuengiroleñas, que como es sabido debutaron en este ejercicio cayendo ante las roqueteras, de modo que se presentarán sin puntuar y puede ser una gran oportunidad para que el Ikersa Urci ponga más tierra de por medio con respecto a la zona de descenso a la Primera División Nacional Femenina.

Actualmente, las urcitanas se mantienen dos puntos por encima del peligro, teniendo en cuenta que en caso de salir victoriosas, seguirían entre las mejores y posiblemente se colocarían con cuatro puntos más que los últimos clasificados, aunque las malagueñas tratarán de evitarlo e intentarán salir a flote a costa del combinado capitalino con un triunfo lejos de su cancha.

Fotos

Vídeos