Balonmano

La selección española ya trabaja en Almería

Jordi Ribera, en la concentración desarrollada en el Hotel Barceló Cabo de Gata. :: ideal/
Jordi Ribera, en la concentración desarrollada en el Hotel Barceló Cabo de Gata. :: ideal

El seleccionador nacional, que anuncia un partido exigente, afirma que es «una buena oportunidad de ver un partido de los grandes» | El combinado dirigido por Jordi Ribera tuvo su primer contacto con el Palacio de los Juegos Mediterráneos

F. L. C.ALMERÍA.

La selección española de balonmano ya conoce el que será el escenario del partido que puede abrirle la puerta para ser campeona de la EHF Euro Cup. Los hispanos llegaron a Almería, en concreto al Hotel Barceló Cabo de Gata, y, después del almuerzo de las 14.15 h. y posterior descanso, pusieron rumbo al Palacio de los Juegos Mediterráneos para realizar la primera sesión de entrenamiento con vistas a ese duelo en el que se medirán a la potente Suecia.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, comandaba la expedición de los mejores jugadores del balonmano nacional. De hecho, el técnico fue el primero en valorar el duelo que se desarrollará el próximo miércoles, desde las nueve de la noche. «Es una manera de revivir la final del Europeo contra Suecia. Es un equipo que hizo una gran competición. En el Mundial quedó por encima de nosotros y es un equipos muy competitivo», explicó el seleccionador español.

Exigente duelo

El entrenador de los 'Hispanos' tiene meridianamente claro que van a ser «dos partidos muy exigentes» -además de Suecia, tres días después viajan a Noruega para visitar al colíder del torneo-, pero, en especial, quería centrarse en el que se disputará en una pista local como la del Palacio de los Juegos Mediterráneos. «El primero nos va a abrir las puertas de ganar este torneo, que, aunque no es un torneo que defina competiciones para el futuro, está claro que nos gusta competir y queremos llegar hasta el último partido con esa posibilidad de ganar», comentó el seleccionador nacional español.

Lo que sí notó la selección española de balonmano es el cariño de los almerienses, puesto que apenas llevaban unos minutos en la provincia cuando conocieron la noticia del lleno en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Por ello, Jordi Ribera subrayó que «a cualquier jugador, a cualquier entrenador y a cualquier deportista de alto nivel le encanta ver el pabellón lleno. Ahora la responsabilidad es nuestra de hacerlo lo mejor posible», explicó. A ello añadió que los suyos pelearán por ofrecer un «gran espectáculo», en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Mensaje

En esta línea, también mandó un mensaje a los aficionados que tiene el balonmano en Almería, que son muchos, aunque desde hace unos años la élite se haya 'olvidado' de pasar por esta tierra, pero nadie olvida los años del Ciudad de Almería y sus diferentes nombres que militó siete temporadas en Asobal. En sus palabras, Jordi Ribera destacó que es «una buena oportunidad de ver un partido de los grandes». Además, el responsable de la plantilla de los 'Hispanos' recordó el paso de la selección por Almería el pasado mes de diciembre, en la concentración previa al Campeonato del Mundo de Alemania, con una concentración de cinco días. «Nosotros estuvimos muy bien cuando vinimos en el mes de diciembre. El trato fue excepcional y las instalaciones estuvieron bien», reconoció Jordi Ribera.

Después de este primer entrenamiento celebrado ayer tarde en la pista que será testigo del mayor nivel del balonmano mundial, la selección española regresaba al Hotel Barceló Cabo de Gata y ya espera la continuidad de la planificación semanal, que pasa por dobles sesiones de trabajo en las jornadas del domingo, lunes y martes, para jugar el miércoles.