BALONMANO

Salidas para Senator Hoteles Roquetas e Ikersa Urci Almería

Las rojillas y las urcitanas juegan hoy a la misma hora pero en lugares distintos. :: BMR/
Las rojillas y las urcitanas juegan hoy a la misma hora pero en lugares distintos. :: BMR

El conjunto roquetero visita al líder invicto Salud BM Tenerife y el de la capital se desplaza a la cancha del CDU Granada en la décima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina

JAVIER NAVARRO ALMERÍA.

Rebasado el primer tercio de la temporada en su fase regular, la División de Honor Plata Femenina encara este fin de semana la décima jornada, actuando hoy a domicilio los dos combinados almerienses que militan en el Grupo D como son Senator Hoteles BM Roquetas e Ikersa CD Urci Almería.

Las roqueteras tienen ante sí el reto que supone enfrentarse al equipo que lidera con mano de hierro la competición, siendo el caso de Salud BM Tenerife, sumando 18 puntos al vencer en los nueve compromisos jugados hasta la fecha y, gracias a ello, cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo y de cinco sobre el tercero.

El plantel que dirige Pedro Jorge Quinto milita en la séptima posición cosechando nueve puntos, uno por encima de las octavas, las novenas y las décimas, y a tres de las undécimas, empezando a alejarse de forma prudencial de la zona de descenso a la Primera División Nacional Femenina, tras ganar en tres de los últimos cuatro envites. En el más reciente fue por 31-28 frente al CD Universidad de Granada.

En dicho duelo que se celebró en el Pabellón Infanta Cristina, las rojillas arrancaron con un parcial de 4-1 y siempre se mantuvieron al mando, llegando a disponer de una renta de seis goles para alcanzar el descanso 18-13, recortando la diferencia las granadinas a sólo un tanto en la segunda mitad, aunque el parcial final de 3-1 sirvió para que las locales sellasen el triunfo.

Difícil rival

La visita a las canarias es a las 20 horas en el Pabellón Municipal del barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife, donde espera el líder que en la jornada anterior superó al Madrid Base Villaverde por 24-30, mostrándose superior el cuadro insular desde el primer momento a través de un parcial de 1-5 y el intermedio hizo acto de presencia con el 12-15.

En la segunda parte, las madrileñas se aproximaron a un tanto pero las tinerfeñas volvieron a escaparse y sus rentas oscilaron entre los tres y los seis goles, saliendo victoriosas sin demasiadas complicaciones en el tramo decisivo del choque.

También venció la semana pasada el conjunto urcitano, batiendo por 27-23 al CBM Getasur, que marca el inicio de las plazas que suponen bajar a la categoría autonómica, mientras que las pupilas de José Luis Herrera se mantienen cerca de las de privilegio. El encuentro que acogió el Pabellón Moisés Ruiz comenzó bastante igualado, aunque las locales llevaron la iniciativa en el electrónico y se desmarcaron a partir del minuto 12, estando por delante al descanso con el 13-10 y en el segundo tiempo se vieron arriba entre cuatro y seis tantos.

Sara, de dulce

Las capitalinas son sextas con 10 puntos y tienen un partido menos, aplazado al jueves 6 de diciembre por la disputa de la Champions Cup de balonmano playa, en la que la urcitana Sara Hernández formó parte del BMP Algeciras que se hizo con el cuarto puesto en dicha competición europea, recordando que la jugadora es la máxima realizadora de la liga de balonmano de pista, condición reforzada por las 15 dianas que sumó contra las madrileñas.

El Ikersa Urci Almería está empatado con su rival, que se halla en el séptimo lugar y también con el quinto y el cuarto, a tres puntos del tercero, pero como se explicó anteriormente, casi todos ellos contando en su haber con los nueve encuentros jugados sin ningún aplazamiento.

De hecho, hay dos equipos que se adelantaron al fin de semana llevan 10 partidos, pues antes de ayer se enfrentaron en el derbi el Santagadea Sport BM Sanse y el Villaverde, imponiéndose por 33-30 las de San Sebastián de los Reyes que precisamente se colocan quintas.

Al menos de modo provisional, esperando a lo que suceda en una jornada en la que cinco compromisos se juegan en sesión sabatina y solamente quedará uno para mañana, protagonizado por los actuales tercer y cuarto clasificado, convirtiéndose en el más destacado y de especial interés para las urcitanas.

 

Fotos

Vídeos