BM Roquetas sufre a un buen Lanzarote
El equipo de Agustín Collado fue a remolque, pero rozó el empate en la recta final
V. A.
Almería
Martes, 5 de diciembre 2023, 10:54
Regresó tres semanas después Costa de Almería Roquetas a las canchas tras un largo parón provocado por la disputa de la primera eliminatoria de la ... Copa de la Reina y las convocatorias internacionales. Asumido por parte del equipo almeriense que no podrá contar con una jugadora fundamental como Gemma Sánchez durante varios meses, el cuadro de Agustín Collado saltó a la pista con la clara intención de apretar en defensa y no facilitar el juego de un conjunto de mucha calidad como el Cicar Lanzarote, confeccionado para estar en la pelea por el ascenso a la máxima categoría y que ya el pasado año merodeó este objetivo.
Los primeros minutos vinieron marcados, precisamente, por dos equipos bien aplicados en defensa que intentaron hacer un fortín alrededor de su portera. En las locales, Marta Ontiveros asumió, casi al completo, los galones en ataque, ayudando con una gran variedad de lanzamientos a que el público roquetero no recordase demasiado las ausencias. Con un juego más coral, las canarias intentaron encontrar situaciones favorables para sus dos estiletes, Correia y Trujillo, aunque en estos primeros compases no llegaron a contar con más de un gol de ventaja y se dibujaba un encuentro muy igualado y que se iba a decidir por pequeños detalles. Pese a que las insulares trataron de llevar la iniciativa y correr en ataque, algunas precipitaciones y pérdidas de balón hicieron que las roqueteras se mantuviesen en partido.
Hasta el ecuador de este primer acto se fueron sucediendo los empates, Cicar Lanzarote anotaba y la réplica llegaba enseguida, pero también se combinaban los errores, de forma que el marcador se iba moviendo lentamente y sin que ninguno de los dos equipos acabase de marcar terreno. Las rotaciones y una inoportuna exclusión de Eva Gallego, sin embargo, hicieron que las visitantes pudieran tomar aire antes de marcharse a los vestuarios y disfrutar, por primera vez en el encuentro, de dos goles de ventaja, 14-16.
El paso por los vestuarios sentó bastante mejor a las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes que subieron la intensidad defensiva y bloquearon por momentos a un Costa de Almería Roquetas al que cada vez le costaba más encontrar buenas posiciones de tiro. En apenas ocho minutos la ventaja se fue hasta los cinco goles, 18-23, por lo que Agustín Collado se vio obligado a pedir un tiempo muerto y frenar una sangría que amenazaba con dejar sin opciones a las locales.
Las indicaciones del entrenador almeriense tuvieron un efecto inmediato, ajustando bien en defensa y, de nuevo, con Marta Ontiveros desplegando su amplia gama de recursos ofensivos. En un visto y no visto el parcial roquetero fue de 4-1 y en esta ocasión fue Lemes el que paró el encuentro ante el temor de una remontada que empezaba a coger forma y que se hacía sentir en la grada, que recobró la esperanza de sumar algo positivo.
El canario logró su objetivo porque dos goles de Petra Jersek y uno de Trujillo devolvieron el protagonismo en el marcador al CICAR Lanzarote e hicieron que, en lo que se estaba convirtiendo en una auténtica partida de ajedrez, Collado volviese a parar el partido en un último intento por recobrar vida.
El encuentro pareció quedar prácticamente visto para sentencia con una recuperación defensiva de Melania Cabrera que ella misma convirtió en el 22-28, aunque la respuesta de Costa de Almería Roquetas fue contundente con un 4-0 en poco más de dos minutos para, una vez más, dar emoción al choque.
Las mínimas opciones locales se apagaron con dos acciones de De Miguel que terminaron de sentenciar a las de Agustín Collado en un encuentro en el que se hicieron acreedoras a algo más. Las canarias, por su parte, lograron su quinta victoria consecutiva que les mete de lleno en la pelea por el ascenso tras un inicio de temporada en el que sembraron muchas dudas. Costa de Almería Roquetas se desplazará el próximo sábado hasta Barakaldo para jugar ante el Zuazo en el Pabellón de Lasesarre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión