BM Roquetas, sin opción ante Morvedre
El conjunto de Agustín Collado no pudo plantar cara a un claro favorito al ascenso y tendrá que seguir haciendo cuentas
V. A.
Almería
Lunes, 18 de marzo 2024, 13:15
Se empiezan a encender las alarmas en el BM Roquetas. El conjunto almeriense encadena dos derrotas consecutivas que lo acercan de manera peligrosa al abismo. ... Las chicas de Agustín Collado, recibieron a uno de los 'cocos' de la División de Honor Oro Femenina el CBM Morvedre, que demostró de manera fiel sobre la cancha del Pabellón Infanta Cristina.
Las almerienses actualmente ocupan la penúltima posición de la tabla clasificatoria, pero empatadas con otros dos equipos, Uneatlantico Perera y Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Ya a más de un partido queda en octava plaza, Rodríguez Cleba de León, por lo que la lucha por el descenso ya parece cosa de cuatro equipos puesto que el colista, y hasta hace pocas fechas prácticamente desahuciado, el Errece Almassora BM, ha empezado a asomar la cabeza y se encuentra únicamente a un punto de la tripleta de conjuntos que lleva por delante. El partido comenzó con las visitantes abriendo el marcador y de ahí se pasó a unos primeros minutos con intercambio de goles entre ambos conjuntos, anotando Sara Hernández, Andrea Piñero y Marta Ontiveros, por las roqueteras y Martina Cecilia y Viktoria Kamilla por las visitantes. Pero esto fue solo un espejismo, ya que en el minuto nueve con igualada en el marcador, un parcial de 0-3 para las valencianas empezó a desnivelar la balanza de manera preocupante.
Ontiveros, una vez más asumía los galones en ataque con dos buenas acciones ofensivas que acercó a las suyas a tan sólo un gol de diferencia (8-9), pero desgraciadamente fue un espejismo, pues las principales armas ofensivas de las visitantes. Viktoria Kamilla y Maria Rosell, no estaban dispuestas a la posibilidad de una sorpresa y con un parcial de 0-7 (del 9-11 al 9-18), dilapidaron cualquier opción de puntuar de las 'rojillas'. Durante este periodo se evidenció una alarmante falta de ideas ofensivas y ante equipos de este nivel eso se acaba pagando.
Ni siquiera el tiempo muerto solicitado durante ese parcial abierto por Agustín Collado pudo hacer reaccionar a las suyas, que se fueron al tiempo de asueto sin prácticamente ninguna opción en el partido (10-19). Tras el descanso las almerienses salieron con otros aires y un parcial de 2-0 con goles de Marta Ontiveros y Rocío Castaño las acercó en el luminoso (12-19), merced a dos buenas acciones defensivas, pero fue un espejismo puesto que un gol de la visitante Andrea González acabó con ese mini parcial, con un gol, además, anotado en inferioridad numérica.
En el siguiente ataque una buena acción de Laura Muñoz dio paso a un nuevo arreón de las visitantes, pues se pasó del (13-20) al (13-23), con goles de Lucía Gámez por partida doble y de Esther Lacueva. El parcial se rompió en cuanto aparecieron en ataque dos de las jugadoras franquicia de las locales, como son el caso de Sara Hernández y Gemma Sánchez, para un 15-23.
En ese momento, en el minuto 12 de la segunda mitad, llegó el punto decisivo del encuentro, con un 0-4 para las valencianas que sentenció, si no lo estaba ya, el choque con goles de cuatro jugadores diferentes, lo que demuestra el enorme potencial de Morvedre y su amplio banquillo.
Paró el encuentro el técnico roquetero Agustín Collado y, nada más salir, la extremo Andrea Piñero rompió la sequía goleadora de las suyas, pero de poco más sirvió ese tiempo muerto. De ahí hasta el final se siguieron sucediendo los parciales favorables a las valencianas que lo único que hicieron fue alargar aún más la brecha hasta el doloroso 20-36.
Llegó, por tanto, la décima derrota en el Pabellón Infanta Cristina, que debe ser un fortín en los dos partidos que le quedan a las roqueteras por disputar en él si quieren conseguir la permanencia en la categoría.
El próximo fin de semana las del Poniente descansarán, ya que adelantaron su partido en tierras lanzaroteñas. El siguiente encuentro será en casa frente a Zuazo femenino en un partido vital, aunque igualmente las vascas son aspirantes al ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión