BM Roquetas no comparece en Bolaños
El equipo de Miguel Ángel Florido fue a remolque durante todo el partido y deja la salvación aún pendiente
V. A.
Almería
Lunes, 22 de abril 2024, 14:46
Costa de Almería Roquetas dio un paso atrás en su lucha por evitar el descenso en la División de Honor Oro tras caer con contundencia, ... 35-20, frente a un BM Bolaños que no se jugaba demasiado en el envite, lejos tanto de los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso como de la zona roja de la tabla.
Pese a que eran las de Miguel Ángel Florido las que estaban más necesitadas de un triunfo, fueron las locales las que salieron de vestuarios con mayor ímpetu y con un parcial de 5-1 que ya comenzó a poner las cosas muy cuesta arriba a las roqueteras. Victoria González encontró vías de agua en la defensa visitante y Florido tuvo que pedir un primer tiempo ante la evidencia de que el partido empezaba a escaparse.
El breve parón sentó bien al Costa de Almería Roquetas que se aferró al acierto de Marta Rivas para colocarse a dos tantos, 6-4, aunque dos exclusiones en apenas un minuto dieron aire a las locales que en superioridad numérica consiguieron poner la máxima renta del partido, 11-6. Recuperado el siete inicial, tampoco pudieron las jugadoras de Florido igualar fuerzas y las locales, sin presión alguna, siguieron mandando y dominando todas las facetas del juego para irse al descanso con un 15-9.
Pese a que se podía esperar una reacción roquetera en el regreso a la cancha, la realidad fue bien diferente y de nuevo fue Bolaños el que penalizó una defensa visitante que sufrió mucho con las rápidas transiciones de las manchegas. Los seis primeros minutos fueron una pesadilla para Costa de Almería Roquetas que vió como otro parcial de 5-2 obligó a Miguel Ángel Florido a pedir otro tiempo muerto.
De poco sirvió el tratar de cortar el ritmo local porque se sucedían las pérdidas y de vuelta a la pista llegaban dos nuevos tantos para que Bolaños pusiese por primera vez la diferencia en el marcador por encima de los 10 goles. Con el marcador sentenciado, llegaron minutos de lucidez para las roqueteras de la mano de algunas de sus jugadoras más jóvenes que disfrutaron de minutos en el Pabellón Macarena Aguilar, aunque otro parcial de 5-0 hizo que el marcador se disparase hasta una renta poco habitual en una categoría como la División de Honor Oro.
Los últimos minutos fueron de mero trámite para un Bolaños que levantó el pie y un Costa de Almería Roquetas que después del subidón moral que supuso empatar con el líder volvió a mostrar una imagen muy distante a la esperada. Las malas noticias llegaron también desde el pabellón de Zuazo donde el equipo vasco no pudo con un Pereda que sumó un punto que nadie esperaba y que aprieta, aún más si cabe, la lucha por evitar ser el único equipo que descienda a Plata. El cuadro roquetero tiene dos balas aún en la recámara, primero ante La Rioja y después ante Almassora en un encuentro que puede ser dramático para el que caiga derrotado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión