Tercera División

La RFAF ratifica que serán 20 los clubes en el Grupo IX de Tercera

Comisión Ejecutiva de la Andaluza antes de la reunión./RFAF
Comisión Ejecutiva de la Andaluza antes de la reunión. / RFAF

En la Asamblea, trece clubes votaron a favor, cuatro para que el grupo siguiera siendo de 22 y hubo dos abstenciones

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

No hubo ningún tipo de sorpresas, tras la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza de Fútbol, para decidir si el Grupo IX de Tercera División de cara a la próxima Liga estará compuesto por 22 equipos, como de manera excepcional lo fue en la pasada Liga o, ateniéndose a las normativas de la Federación Español, será de 20, como el resto de los grupos que configuran la categoría en todas las territoriales nacionales.

Tampoco hubo sorpresas en la votación para ello realizada en la asamblea de la Federación Andaluza entre los clubes. El resultado de la misma fue de 13 votos a favor de que sean 20, cuatro a favor de 22 y dos abstenciones. La resolución ya ha sido comunicada a la Española y a los propios clubes y será esta semana cuando, muy posiblemente, el 'culebrón' ofrezca el capítulo final con la elaboración del calendario. Al menos eso se espera, aunque ya hay algunos recursos en marcha.

Mayoría por volver a 20

La RFAF ha emitido un comunicado oficial, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, referente a la resolución sobre el Grupo IX de Tercera División, en la que da a conocer que serán 20 los clubes que lo compondrán. En la nota se ratifica los descensos de CD Alhaurino, Torremolinos, CD Rincón, CD Martos, Atarfe, UD San Pedro Guadix CF y River Melilla. En el comunicado, la Federación Andaluza, además de los argumentos, resalta que se sometió a consulta de los clubes la posibilidad de solicitar a la Española aumentar el grupo a 22. El resultado dejó un balance a favor de que fuese de 20, destacando que trece clubes votaron por 20 equipos, cuatro por 22 y dos se abstuvieron, añadiendo que «en base a lo anterior, no cabe la ampliación a 22 equipos en el Grupo IX de Tercera División, procediendo a la aplicación de los referidos descensos en estricta aplicación de la normativa vigente». Entre los perjudicados por el descenso, figura el almeriense del CD Oriente por el 'arrastre' desde Tercera División a División de Honor Andaluza. El equipo oriental, pese a haber acabado la pasada Liga en el undécimo puesto de la tabla, se ve abocado al descenso a la categoría provincial de Primera División Andaluza.

El Grupo IX de Tercera División para la Liga 2019/20 estará compuesto por CD El Ejido, Malagueño, Almería B, Porcuna, Maracena, CD Melilla, Real Jaén, Linares, El Palo, Antequera, Vélez, Motril, Loja, Mancha Real, Torredonjimeno, Torreperogil, Huétor Tájar, Poli Almería, Alhaurín CF y CD Huétor Vega.