Edición

Borrar
Monitores titulados de la delegación almeriense de fútbol imparten las clases. RFAF
La RFAF enseña, desde la niñez, los mejores valores del fútbol
Fútbol

La RFAF enseña, desde la niñez, los mejores valores del fútbol

Más de 150 niños y niñas de Almería, de cuatro a cinco años de edad, viven sus primeras e ilusionantes experiencias de hermandad deportiva y convivencia en un terreno de juego

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

ALMERÍA

Lunes, 31 de diciembre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las varias e interesantes novedades puestas en marcha por la RFAF en la temporada 2016/17, destinadas al fomento del fútbol base formativo andaluz, figuró una que mereció la catalogación de excelente idea, con el unánime 'visto bueno' de todas las delegaciones provinciales. El objetivo no era otro que el de ir inculcando a los más pequeños, la práctica de este deporte, en paralelo a la formación y conocimientos de las reglas deportivas y disciplinarias, por las que se rige el fútbol.

La idea y el colectivo mensaje federativo del ente andaluz que se transmitía tenía un destino y argumento muy claro. No era otro que el de fomentar la práctica del fútbol desde la más temprana edad. La primera experiencia, en el ámbito almeriense, llegó en los primeros compases de la mencionada temporada, resultando un gran éxito, tanto participativo, como de aceptación del novedoso mensaje de inculcar los principales valores deportivos. Tanto para niños y niñas participantes, sobre la cancha, como para sus padres o familiares, desde las gradas.

Profesorado de Champions

Para el desarrollo de las jornadas, la delegación provincial en Almería que preside José Martín Doblado, configuró un elenco técnico de monitores y de colaboradores, con amplia experiencia en el deporte del fútbol. En el organigrama, la representación tanto de practicantes del mismo, por caso el de Gregorio Mollejo, exfutbolista profesional de la AD Almería, como a nivel federativo, encabezados por José Alías Ruiz, un dirigente que lleva casi toda su vida dedicada al fútbol formativo almeriense, ejerciendo de coordinador de todas las selecciones provinciales de Almería.

Además de impartir las primeras clases, resulta obvio resaltar que con su magnífica labor, cariñosa atención, compresión y paciencia, contribuyen a la primera experiencia de los pequeños y pequeñas 'grandes' futbolistas, ansiosos todos ellos de aprender jugando, pero sobre todo, disfrutando.

Con esas referencias o 'mimbres' para el proyecto, recientemente se celebró la concentración de la categoría Bebé en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Cañada. Fue, como habían sido las anteriores, una jornada desarrollada de forma educativa y festiva que deleitó, tanto a los 'bebés' participantes, como a los familiares y público en general asistente. Fue la primera cita, que abrió paso a las siguientes a desarrollar por toda la geografía almeriense. En la misma, la participación de los clubes CD Huércal, Las Norias CF, CD Vícar Cultural, CD Oriente, CD Adra Milenaria, CD El Ejido 2012, CD Vera, Atlético Benahadux, Peña Deportiva Garrucha, Los Molinos CF, CD Nexa, Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar y del club anfitrión de la jornada, el UCD La Cañada.

Un camino hacia el futuro

Atrás quedó, para los principales protagonistas de la concentración, los niños y niñas nacidos en los años 2013 y 2014, una jornada que sin lugar a dudas, no olvidarán jamás, pese al paso del tiempo. Fueron cerca de 150 los niños participantes, que volverán a verse, abrazarse y recordar, el próximo 12 de enero, en esta ocasión en el veratense Nuevo Campo Las Viñas, donde se celebrará la segunda jornada de convivencia. A ella le seguirán otras, a disfrutarla en los campos del resto de equipos participantes y de otros diferentes que se irán incluyendo a lo largo de la temporada, repartidos por la geografía almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios