PÁDEL

BMW reúne al pádel almeriense

Los ganadores de las diferentes categorías posaron al final de la entrega de trofeos junto a uno de los modelos de BMW Automotor Costa./J.L.P.
Los ganadores de las diferentes categorías posaron al final de la entrega de trofeos junto a uno de los modelos de BMW Automotor Costa. / J.L.P.

El BMW Pádel Grand Tour se clausuró con éxito ayer en el Club de Mar Almería

J. N.ALMERÍA

El Circuito Nacional de Pádel 'BMW Pádel Grand Tour' concluyó ayer su novena prueba, de un total de 21 torneos que comprenden el Circuito 2018, en este caso impulsada por el concesionario BMW Automotor Costa y en el Club de Mar su campeonato de Almería, con la disputa de todas las finales, nueve cuadros de competición, y la exhibición a cargo del número 16 del mundo, el argentino Maxi Garniel, todo un referente del World Pádel Tour. El torneo, fue un completo éxito en participación y ambiente, siendo clausurado en el 'hospitality' que se estableció en las zonas externas del Club de Mar Almería, con la ceremonia de entrega de trofeos en la que participaron el presidente del Club de Mar Almería, Abelardo Campra; el gerente de BMW Automotor Costa, Álex Batista; y también el propio jugador profesional, Maxi Grabiel.

En cuanto a las dos categorías BMW, en la masculina, Edu Ruiz y Álex Torres se impusieron a Nacho Giménez y Alberto Rodríguez por 7-5 y 6-2 en un encuentro que dominaron con solvencia, haciendo más clara su superioridad en el segundo set. Con parecidos parámetros se disputó la final femenina, en la que Laura Morales y Noelia Pérez sufrieron para imponerse en el primer set a Natalia Droco y Virginia Alegre, anotándoselo por 7-5, para terminar cerrando el duelo con un claro 6-1.

Referente
El BMW Pádel Grand Tour está considerado como el circuito más importante a nivel internacional dentro de la categoría amateur. Con un largo calendario de torneos por toda España, disputará su final nacional en la Reserva del Higuerón, uno de los grandes 'templos' de este deporte.
Participación
El torneo disputado en el Club de Mar contó con una gran respuesta por parte de los jugadores que completaron los diferentes cuadros de todas la categorías. La gran demanda existente hizo que se disputara una ronda previa el pasado miércoles, un día antes de lo que está previsto. Aunque los favoritos, en su gran mayoría, han cumplido con su condición, la competición no ha estado exenta de sorpresas y de resultados que no entraban en los pronósticos.

Emoción y alto nivel

En las categorías 'Club' o 'abiertas', los ganadores de las finales fueron, en modalidad masculina, Nico Martínez y Yeyo Martínez, venciendo a Santi Luque y José Antonio Fornieles por 6-1 y 7-5. Tras un primer parcial en el que Luque y Fornieles no encontraron su mejor nivel, en el segundo se equilibraron las fuerzas, aunque no lo suficiente para acudir al desempate.

En categoría femenina, María Luisa Enciso y Mercedes Pérez ganaron a Rosalía Jiménez y Mari Ángeles Fernández en un equilibrado encuentro que se resolvió en tres sets. En Segunda femenina Motserrat Vargas y Julia Marín levantaron el trofeo tras superar a Alicia Fernández y Teresa Santiago. Todos los premiados recibieron espectaculares regalos de pádel, palas o paleteros oficiales del Circuito y, a la conclusión se procedió al sorteo de dos magníficos relojes BMW y una cafetera oficial del Circuito. Hay que recordar que las dos parejas ganadoras del cuadro BMW, la masculina y la femenina, lograron plaza para el máster del Circuito, que se celebrar en Reserva del Higuerón en el mes de noviembre, considerado uno de los clubes decanos de este deporte a nivel regional y nacional. Tras la entrega de premios, Alexander Batista, gerente de BMW Automotor Costa, señaló que «es importante que tenemos la confianza de BMW que ya considera a la provincia de Almería como un referente para las pruebas de pádel y el Club de Mar ha sido un enclave espectacular, nos han acogido fenomenal y la participación y el nivel ha sido excelente».

Batista señaló, igualmente, que «el deporte en Almería, y más concretamente el pádel está en un gran momento, para el concesionario es una alegría participar y estar cerca de los deportistas. Ahora llega la final nacional, tendremos nuestros representantes y vamos a ver qué ocurre porque es el torneo amateur de más nivel». Al frente de este circuito, a nivel nacional, todo un especialista en este deporte como Alfonso Ron que apuntó que «ha ido muy bien, es el segundo año que venimos a Almería con este circuito y en las instalaciones del Club de Mar hay que reconocer que se da un ambiente idílico. La gente, en su mayoría, ya conocía el torneo del año pasado y yo creo que ha sido un éxito a nivel de participación y también de nivel».

Ron puso énfasis en que «viendo el nivel que hay en toda España podemos decir que Almería es una provincia que es top dentro del circuito, eso no se puede negar. Las parejas que se han clasificado ahora tienen el reto del Máster que se jugará en Reserva del Higuerón en noviembre y en el que se van a dar cita hasta 20 campeones del circuito de este año y ahí es donde se va a ver qué parejas son las más fuertes y los que consiguen anotarse el triunfo final a nivel nacional.

Temas

Bmw, Pádel

Fotos

Vídeos