PÁDEL

Resultados sorprendentes en el 'BMW Pádel Grand Tour Almería'

Los participantes afrontan un fin de semana lleno de partidos./IDEAL
Los participantes afrontan un fin de semana lleno de partidos. / IDEAL

Tras la disputa de las primeras jornadas del trofeo, la pareja número uno del open masculino queda eliminada y la número dos del cuadro BMW sufre para no caer

JAVIER NAVARROALMERÍA

El torneo BMW Pádel Grand Tour Almería dio comienzo con la disputa de la primera ronda en todos sus cuadros y categorías en las instalaciones del Club de Mar Almería, escenario de todos los encuentros de esta competición.

La jornada inaugural, una vez superadas las previas que la organización se vio obligada a realizar ante la alta demanda de participación, transcurrió sin sorpresas, a excepción de la eliminación de la pareja número uno del cuadro open masculino, formada por Antonio Bretones y David Martínez, a manos de José María Oliva y Adrián Simón.

De esta manera, el resto de cabezas de serie accedieron a la siguiente ronda según lo previsto. No obstante, la pareja número dos del cuadro conformado exclusivamente por clientes de BMW Automotor Costa-Almería, compuesta por Almudena Saldaña y Diana Herrera, se tuvo que emplear a fondo para superar a Mara Berenguel y Clara Muñoz, alcanzando el tercer set de partido, que sirvió como desempate tras una dura batalla sobre la cancha.

Satisfacción organizativa

Esteban Latorre, monitor del Club de Mar Almería, comentó sus primeras impresiones del torneo asegurando que «la primera ronda ha transcurrido según lo previsto. Es cierto que nos ha sorprendido la eliminación de la pareja número uno del cuadro open masculino a las primeras de cambio. Todo ha ido como esperábamos en lo organizativo y estamos muy satisfechos».

La prueba siguió su curso ayer desde las 17 horas, horario en el que las parejas que no lograron la victoria antes de ayer jugarán los primeros duelos en la fase de consolación, mientras que a las 19 horas fue el turno de las duplas ganadoras que juegan los primeros choques de cuartos de final y semifinales.

Echando un vistazo a la configuración de horarios, los últimos compromisos se dieron a las 22 horas, por lo que la jornada de pádel se alargará hasta casi la medianoche, lo cual tiene entre sus principales ventajas el hecho de que, a esas horas, la temperatura no es tan alta.

Exhibición de nivel

A lo largo de hoy, los dúos supervivientes de todas las eliminatorias anteriores, ya sean en las fases por los títulos o en las de consolación de todas las categorías, encaran los cuartos y las 'semis' buscando meterse en las finales y subir al cajón más alto de los respectivos podios.

El Club de Mar Almería acoge esta novena prueba del Circuito BMW Pádel Grand Motor durante todo el fin de semana, siendo considerado como el evento más importante a nivel internacional con nivel amateur de esta disciplina deportiva.

Mañana, además de la celebración de las finales y la correspondiente ceremonia de entrega de galardones y premios, la pareja número 16 del ranking World Padel Tour, que es el mejor circuito profesional a nivel mundial, formada por los palistas Seba Nerone y Álex Ruiz, impartirá un clinic y jugarán un partido de exhibición frente a la dupla que conforman los monitores Antonio Benavides y Esteban Latorre.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos