Balonmano

Regresa la acción para Ikersa Urci y Senator Hoteles Roquetas

La temporada está siendo positiva para ambos conjuntos almerienses./BMR
La temporada está siendo positiva para ambos conjuntos almerienses. / BMR

Tras el parón liguero de la semana pasada, se reanuda la División de Honor Plata Femenina con el recibimiento del plantel urcitano a Salud Tenerife y también el del roquetero a BM Sanse

JAVIER NAVARRO ALMERÍA.

Superado el paréntesis producido la semana pasada como despedida del mes de noviembre, diciembre comenzará mañana retornando la acción al Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el cual vivirá su undécima jornada acercándose así al último tramo de la primera vuelta de esta campaña.

Los dos representantes almerienses actuarán en casa, recibiendo el Ikersa CD Urci Almería al Salud BM Tenerife, mientras que el Senator Hoteles BM Roquetas hará lo propio ante el Santagadea Sport BM Sanse, respectivamente en el Pabellón Moisés Ruiz y en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador.

El compromiso en la cancha capitalina arrancará a las 17 horas, viéndose las caras el combinado que dirige José Luis Herrera con el líder invicto de la competición, sumando las tinerfeñas los 20 puntos habidos en juego hasta la fecha.

Aspirante a lo máximo

Militando en la cuarta posición con los mismos 12 puntos que el quinto, las urcitanas se encuentran a uno del tercero y a dos del segundo, el cual, abre la zona de clasificación para la posterior fase de ascenso a la máxima categoría, aunque hay que tener en cuenta que les falta un partido, aplazado semanas atrás y que se disputará el próximo jueves 6 de diciembre, aprovechando que se tratará de un día festivo.

Por ello, la situación en la tabla es virtual y en el hipotético caso de que el cuadro almeriense lograra imponerse en sus dos próximos envites, se colocarían posiblemente segundo a cuatro puntos del liderato. Antes de detenerse la liga, el Ikersa Urci Almería se impuso por 21-24 al CD Universidad de Granada, siendo un duelo muy equilibrado en el que casi siempre estuvo arriba.

En cuanto al equipo canario, se presentará en el Moisés Ruiz con la intención de ampliar la distancia respecto a unas de sus principales perseguidoras, superando por 31-28 a las roqueteras en su choque más reciente, previo al parón.

Dando la talla

En dicho encuentro, la tenaz resistencia del plantel que entrena Pedro Jorge Quinto hizo que sus jugadoras no perdieran la esperanza de poder dar la sorpresa frente al primer clasificado, llegando a remontar una desventaja que fue de cinco tantos en el primer tiempo, mostrando el electrónico un óptimo resultado de 15-13 al descanso.

Además, las rojillas se pegaron durante toda la segunda parte al Salud Tenerife, que resolvió la contienda a su favor ya en los últimos minutos, dejando sin premio el esfuerzo y el descaro visitante, que restando un minuto y medio soñó con ganar al ir empate 28-28.

De este modo, el Senator Hoteles Roquetas anda actualmente en el noveno puesto con nueve puntos, uno por encima de las décimas y las undécimas, así como uno por debajo de las octavas, las séptimas y las sextas. El duelo se desarrollará a las 18 horas y las madrileñas acudirán al Poniente en la sexta plaza, batiendo en su último partido a Madrid Base Villaverde por 33-30.

 

Fotos

Vídeos