Fútbol

Rayo Majadahonda, un debut para crecer

Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda al que llevó al histórico ascenso a la LFP, dirige a un plantel muy renovado./FERNANDO GOMEZ
Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda al que llevó al histórico ascenso a la LFP, dirige a un plantel muy renovado. / FERNANDO GOMEZ

El club majariego milita en Segunda por vez primera en su historia con el gran reto de la permanencia | Con 5,7 millones de euros de presupuesto y poco más de 300 socios, da un cambio casi total a la plantilla, con 14 fichajes, para alcanzar el objetivo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El equipo almeriense se enfrentará por vez primera al CF Rayo Majadahonda, que debuta esta temporada en la LFP. El club majariego ascendió a Segunda al término del pasado playoff, al que accedió como campeón del Grupo 1 de Segunda División B. Festejó el ascenso de categoría tras eliminar al FC Cartagena, con el que había perdido (2-1) en la ida y ganó en la vuelta (1-0) con gol en propia puerta de Michel Zabaco, exjugador de la UD Almería B, en el m. 97.

Como es obvio, la permanencia es el incuestionable gran reto clasificatorio para este curso del club majariego, cuyo presupuesto es de 5, 7 millones de euros. Para luchar por la permanencia en la categoría, ha incorporado a catorce nuevos jugadores, entre ellos los exrojiblancos almerienses Verza y Aitor García.

Dos 'veteranos' al frente

El CF Rayo Majadahonda que está presidido, desde hace 32 temporadas, por el madrileño Enrique Vedia, tiene establecido el tope salarial en poco más de cuatro 'kilos', habiendo invertido 700.000 euros en fichajes. El club representativo de la localidad madrileña de Majadahonda, que tiene alrededor de 72.000 habitantes, cuenta con el respaldo de poco más de 300 socios.

Ocupando el cargo de entrenador figura Antonio Iriondo, que lleva ejerciendo siete temporadas consecutivas, siendo la primera con el equipo en Tercera División y le ha dirigido hasta el histórico ascenso a Segunda División. Antonio Iriondo, nacido en Moscú (Rusia) había entrenado en seis campañas anteriores al CF Rayo Majadahonda. En su amplio historial, la mayor parte del mismo estuvo al frente de varios equipos madrileños. Además figuran las etapas dirigiendo al CD Manchego, CD Toledo y al gaditano del San Fernando CD. Con 53 años, Antonio Iriondo es el entrenador más veterano de la categoría.

Plantilla casi nueva

Nada menos que 14 son las incorporaciones realizadas por el club para afrontar su histórico debut en Segunda. Una 'revolución' casi total, resaltando que son siete los jugadores que continúan militando en el equipo desde el pasado campeonato de Liga. Son los casos de los guardametas Basilio y José Salcedo; los defensas David Andújar y Jorge García; los centrocampistas Oscar Valentín y Carlitos, además del delantero Jeisson Martínez.

Las altas son las de los defensas Varela y Héctor Verdés, del Real Oviedo; Isaac Carcelén, de la Cultural Leonesa; Rafa López, del FC Pone City, de la India; David Morillas, del Albacete; Ernesto Galán, de la AD Rayo Vallecano y Luso Delgado, de la SD Huesca. Para la medular Fede Varela, del equipo portugués del FC Porto; Benito Ramírez, de la UD Las Palmas; Enzo Zidane, del FC Lausanne Sport, de Suiza y Verza, del Levante UD, exjugador de la UD Almería. En la delantera, Álvaro Bustos, del RCD Mallorca y Toni Martínez, cedido por el equipo inglés del West Ham United y que jugó la pasada Liga en el Real Valladolid, además de Aitor García, ex de la UD Almería B, cedido por el Cádiz CF.

Regresos y salidas

Como añadido a los fichajes, el regreso de los jugadores del CF Rayo Majadahonda que militaron cedidos en otros clubes. Son el guardameta Ander Cantero, que estaba en el Villarreal B y los delanteros Nicolás Schippacasse, en el Atlético de Madrid B y Jesús Rodríguez, en el Real Madrid Castilla.

Referente a las bajas, quedaron desvinculados del club Chiki, que está ahora en el Sporting B; Ayoub Abou y De Frutos, en el Real Madrid Castilla; Cruz se marchó al Elche CF; Dani Pichín, a la SD Ponferradina; Fondorella milita en Las Palmas Atlético; Álvaro Rodríguez, en el Lorca FC y Romero, en la Cultural Leonesa, entre otros que causaron baja en el equipo majariego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos