AUTOMOVILISMO

El Rallycrono Villa de Gádor se consolida con su segunda edición

Uno de los vehículos participantes en la cita del año pasado./MERCE ROMERO
Uno de los vehículos participantes en la cita del año pasado. / MERCE ROMERO

A celebrarse durante el próximo fin de semana, se trata de la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva

J. N.ALMERÍA

Con la llegada de noviembre, el 2018 se asoma a su final pero todavía quedan acontecimientos por desarrollarse en otoño, siendo el caso del Rallycrono Villa de Gádor, el cual, entre los próximos sábado y domingo vivirá su segunda edición, organizada por la Escudería Valle del Andarax.

Antes de ayer se presentó este evento en la sede de la Diputación de Almería, participando en dicho acto Mari Ángeles Martínez, diputada de Deportes, Lourdes Ramos, alcaldesa gadorense, y Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), acudiendo también José Delgado y José Juan Almodóvar, en representación de la entidad anfitriona.

Martínez señaló que «esta prueba se va a realizar este fin de semana y a día de hoy tenemos a más de 30 pilotos que se han inscrito», esperando que «se movilicen en torno a 6.000 espectadores que durante todo el fin de semana van a estar en Gádor, disfrutando de esta prueba que viene con el respaldo de la Diputación Provincial».

La diputada recordó que «en Almería somos la provincia andaluza que más pruebas tiene a lo largo de todo el año, y eso es fruto de la buena conexión que hay entre la Federación, los ayuntamientos y la Diputación para sacar adelante numerosas pruebas de motor, ya que las de automovilismo son, dentro del mundo del deporte, unas de las pruebas que más espectadores y público movilizan en torno a las mismas».

Territorio de rallys

Por su parte, Ramos quiso destacar que «hace unos meses comenzamos a rodar este II Rallycrono Villa de Gádor con muchísima ilusión como en la edición anterior», transcurridos «muchos años de no escuchar el ruido de los motores», teniendo en cuenta que hay «tanto aficionado y no solamente en Gádor, sino en toda la comarca y toda en la provincia». La alcaldesa del municipio gadorense agradeció a la Diputación que «esté junto a nosotros y diera ese compromiso público en este tipo de eventos deportivos tan importantes en una comarca como la del Bajo Andarax y en un municipio tan pequeño como el nuestro».

En cuanto a Alonso, declaró que «como presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, como almeriense y como gadorense es una satisfacción presentar esta segunda edición del Rallycrono Villa de Gádor», que es «la sexta prueba del Campeonato de Rallycronos de Andalucía, que precisamente las últimas pruebas se realizarán aquí en Almería», informando además sobre ello que «la próxima será en Enix y la última será en Cantoria».

El máximo responsable de FAA afirmó que el rallycrono «es una modalidad que, año a año, va subiendo en inscritos, el año pasado tuvimos 23 y este año estamos superando la treintena ya, vamos subiendo peldaños en una modalidad que es bastante atractiva para los pilotos». De este modo, Alonso detalló sobre el trazado que «es un mismo recorrido que se hace en los dos sentidos, en el de ida y en el de vuelta, es muy fácil de entrenar y muy cómodo, al mismo tiempo que para los espectadores también es espectacular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos