Automovilismo

El Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix afronta su cuarta edición

Uno de los vehículos que participarán en la prueba puntuable a nivel autonómico. /HEREJE COMPETICIÓN
Uno de los vehículos que participarán en la prueba puntuable a nivel autonómico. / HEREJE COMPETICIÓN

Este importante evento, que cada año cuenta con más adeptos y cuyo periódico oficial es IDEAL, se celebrará pasado mañana por un trazado que gusta a pilotos de talla mundial

JAVIER NAVARROALMERÍA

A la vuelta de la 'curva' está la cuarta edición del Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix 'Memorial Miguel Martínez', la cual se desarrollará a lo largo de pasado mañana por las carreteras del municipio enixero, siendo IDEAL el periódico oficial de este evento, organizado por el CD Hereje Competición.

Su importancia se ve reflejada en el hecho de que es la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de esta especialidad, puntuando para los Campeonatos de Andalucía de Pilotos de Rallycrono y de Copilotos de Rallycrono, así como para los Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rallycrono por Clases, sin olvidar a los Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rallycrono por Clases.

Álvaro Izquierdo Álvarez, alcalde de Enix, señala que «es una prueba que empezamos hace tres años, esta es la cuarta edición, parece que año a año se va consolidando y forma parte del panorama automovilístico de la provincia y en toda Andalucía», algo que «para nosotros es un orgullo y una alegría que siga así».

El edil recuerda que «hace ya muchos años que teníamos a Subida Vícar-Enix que posteriormente se fue quedando en la Subida a Vícar cuando fue cambiando la propia carretera, lo recuperamos y parece que está teniendo buena acogida», aunque matiza que «no es el mismo tramo en el que se hacía antaño, sino que se trata del tramo en El Marchal de Antón López, pero creo que es igual de atractivo e incluso más».

Cata profesional

Con tanta historia detrás, no es de extrañar que guste a todos los pilotos, asegurando Izquierdo que «ellos mismos dicen que es un tramo muy completo, la verdad es que tiene curvas cerradas, curvas un poco más abiertas». Ello «te permite que el vehículo vaya tanto en marchas cortas como largas», habiendo «subidas, bajadas...», indicando que «yo creo que se trata de un tramo muy completo e incluso algún equipo profesional entrena por la zona».

De hecho, el alcalde menciona que «hemos tenido grandes pilotos por allí, porque tanto el terreno como el clima es similar a lo que se encuentran en rallys profesionales, o sea que nosotros estamos encantados, lógicamente, de que se vengan».

Por otra parte, el IV Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix 'Memorial Miguel Martínez' iba a celebrarse en septiembre, pero «tuvimos un pequeño 'percance' en el trámite del papeleo, tuvimos que modificarlo lo teníamos bastante antes, pero espero que no sea un impedimento para que, cuantos más pilotos participen, mejor», dice Álvaro.

Por último, el alcalde de Enix destaca que «en estos años anteriores hemos tenido una buena afluencia de vehículos y también, por supuesto, de gente y espero que salga todo lo mejor posible». Además, «desde el primer día que Hereje Competición se puso en contacto con nosotros hemos intentado colaborar en todo lo posible», afirmando Izquierdo que «realmente, el buen hacer y el buen funcionamiento que está teniendo el rally durante todos estos años es mérito de ellos».

 

Fotos

Vídeos