El Pulpileño se juega el ascenso y el Almería B el tener opciones
Los pulpileños visitarán mañana al Cartagena B y el filial a El Palo, en una jornada con citas locales de gran importancia, para la permanencia, de Poli Almería y Huércal Overa
josé gabriel gutiérrez
Almería
Viernes, 14 de mayo 2021, 23:49
Dos retos en casa y dos fuera ofrecerá la jornada de mañana para los cuatro equipos almerienses. Los dos en casa, a cargo de Huércal ... Overa y Poli Almería, en pos de puntos de 'oro' para la permanencia. Pulpileño y Almería B lo harán fuera, mirando al ascenso, lo que podría lograr el Pulpileño si gana, mientras que el filial, deberá ganar para seguir teniendo sus opciones.
En el apartado arbitral, la jornada depara protagonismo almeriense, ya que Raimundo Sánchez Cerezuela ha sido designado para dirigir el derbi granadino de descenso que jugarán mañana, a las 12.00 horas, en el Medina Lauxa, los equipos del Loja y el Motril.
La expectante jornada almeriense la abrirá mañana el Huércal Overa recibiendo a las 11.00 horas al Churra, con arbitraje de Lozano Reina y partido de la sexta jornada del subgrupo XIII-E de descenso. Los de Tato Alcázar son terceros con 32 puntos y están en zona de permanencia y los 'churreros' son séptimos, con 23, por lo que una victoria huercalense le haría dar un gran paso adelante para su objetivo de continuidad en la categoría.
Desde las 12.00, en el Nuevo San Ignacio, el Almería B visitará a El Palo, partido del Grupo IX-C de ascenso que pitará el jiennense Aranda Zayas. Al filial, descartada la opción de ascenso directo, le queda el 'último cartucho' de acceder a otro playoff para ello, aunque los de Nadinho deberán ganar mañana al ya descendido equipo paleño y además 'mirar de reojo' al marcador final del partido que se disputará entre los equipos del Antequera y el Torredonjimeno.
Desde las 13.15, en Los Ángeles, el reto del Poli Almería recibiendo al CD Melilla, choque a arbitrar por el granadino Rodríguez Caparrós. A los rojiblancos dirigidos por Carlos Hinojo, no les vale otra que lograr los tres puntos para seguir optando a la permanencia. Los melillenses, que llevan tres victorias seguidas, le dan la misma importancia.
En el Grupo XIII-C, un 'plato fuerte' con participación del Pulpileño y los de Sebas López visitando al Cartagena B. Será -según informa Antonio Cáceres- a las 18.00 horas, en Cartagonova, con arbitraje de Ibáñez Juárez y plaza de ascenso para el vencedor. El club local abrirá puertas al público, hasta 3.000 espectadores, aunque ha dado 50 entradas al Pulpileño, de 300 solicitadas. El Ayuntamiento de Pulpí instalará una pantalla gigante en San Miguel para que los pulpileños puedan ver el partido, con las obvias medidas sanitarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión