FÚTBOL PROVINCIAL

At. Pulpileño y el Huércal Overa en un grupo XIII con 21 equipos

Pico, centro, en su presentación el año pasado con el Real Jaén./IDEAL
Pico, centro, en su presentación el año pasado con el Real Jaén. / IDEAL

El ariete Pico, del Real Jaén, más 'pólvora' para el At. Pulpileño, mientras el Huércal Overa CF deja cerrado nuevo envite amistoso contra el Vera

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los dos representantes almerienses en el Grupo XIII de Tercera División, casos del At. Pulpileño y del Huércal Overa CF, siguen ofreciendo noticias en cuanto a la composición de sus respectivas plantillas. La última, la notificación del fichaje del delantero Pico, procedente del Real Jaén, por el primero de ellos. Pulpileños y huercalenses repetirán la próxima temporada participación en el mencionado grupo que estará configurado por 21 equipos. Así lo ha dado a conocer la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Al tener el grupo 21 equipos, uno más que en el pasado campeonato y serán cinco las plazas de descenso de categoría, en vez de tres como hubo en la anterior.

Entre las novedades participativas, destacan las de los tres equipos ascendidos desde la categoría de Preferente Autonómica, además del Lorca Deportiva, que ha descendido de Segunda División B. Por otra parte, resaltar que La Unión Atlético pasa a ocupar la plaza del FC Pinatar, club que ha renunciado a la continuidad en Tercera División, debido a que no ha podido superar los problemas económicos para asegurar su participación.

Novedades y cambios

At. Pupileño y Huércal Overa CF volverán a ostentar la representación almeriense en el Grupo XIII de la categoría de Tercera División, que en el próximo curso contará con la participación de 21 equipos. Como novedades en ese aspecto, figura la inclusión del CAP Ciudad de Murcia, Olímpico de Totana y del Mazarrón CF, los tres bajo el subrayado de ascendidos desde la Preferente Autonómica. Tres equipos que pasan a ocupar las plazas dejadas por La Unión CF, El Palmar CF y el CD Bala Azul, que descendieron.

Continúan en la categoría nacional los cuatro que jugaron el playoff de ascenso a la Segunda División B y que no lograron el objetivo, casos del Yeclano Deportivo, Mar Menor CF, At. Pulpileño y el EDMF Churra. Con ellos, los que lograron asegurarse la permanencia, SFC Minerva, Águilas FC, FC Cartagena B, Nueva Vanguardia Estudiantes, UCAM B, Muleño CF, CD Minera, Lorca FC B, CD Cieza, Real Murcia B y la UD Los Garres. Completan el grupo, los anteriormente mencionados como ascendidos, además del Lorca Deportiva, que regresa al grupo después de haber descendido de Segunda División B.

La Unión CF 'compra' la plaza del FC Pinatar y serán cinco los equipos que luchen por no bajar

Otra llamativa novedad, con vistas al próximo campeonato, queda reflejada en el caso del FC Pinatar, que no seguirá en Tercera División, pese a haber logrado la permanencia, merced al sexto puesto en la clasificación en el que finalizó la pasada temporada. La no continuidad del club murciano está motivada por no haber podido conseguir los apoyos económicos necesarios para poder seguir adelante. Después de haber mantenido varias negociaciones y con el obligado 'visto bueno' de la FFRM, su plaza será ocupada por La Unión CF, que había descendido, pero que competirá en el Grupo XIII, aunque lo hará con la nueva denominación federativa de La Unión Atlético.

Un fichaje y otro amistoso

En cuanto a los dos representantes almerienses, resaltar que siguen centrados de lleno en la configuración de sus plantillas de jugadores para el próximo campeonato, referencias sobre las que se viene ofreciendo puntual información. En el caso del At. Pulpileño, ayer quedó cerrada la contratación del delantero Juan Jesús Piñero, deportivamente conocido por 'Pico'. Procede del Real Jaén, en el que militó la pasada Liga, jugando el playoff de ascenso a la Segunda División B. En su historial, las etapas desarrolladas entre otros clubes, en el Lorca Deportiva, Orihuela CF. UCAM, La Unión CF y en el Getafe CF B.

Natural de la localidad murciana de Mulas, tiene 29 años de edad, se trata de un experimentado futbolista de ataque que ha jugado casi siempre ejerciendo como delantero o de segundo punta, aunque también puede adaptarse a las dos bandas ofensivas. Ha disputado más de 150 partidos en Segunda División B, habiendo conseguido dos ascensos a esta categoría, uno militando en las filas del UCAM y otro en las del Lorca Deportiva.

Referente al Huércal Overa CF, sigue con la 'agenda' abierta para fichajes y renovaciones. En paralelo a ello, la planificación de los amistosos de pretemporada, al que se le une otro. El del día 3 de agosto, contra el equipo almeriense del CD Vera, de División de Honor Andaluza para el próximo campeonato.

Fotos

Vídeos