Checa vuelve a estar disponible y podría reaparecer en el centro de la cobertura celeste.

Prohibido dar el tercer 'tropezón'

ElPvo. El Ejido, tras dos derrotas seguidas contra rivales en zona de descenso, está obligado a enderezar rumbo en su visita al CD Marchamalo

jOSÉ gABRIEL gUTIÉRREZ

Sábado, 23 de abril 2022, 23:02

Tras haber perdido los dos últimos partidos ante equipos en zona de descenso –lo hizo con At. Mancha Real y CD Toledo–, el Pvo. Ejido ... no quiere que suceda hoy lo mismo ante otro equipo, el CD Marchamalo, que le recibe ocupando igualmente una plaza en la mencionada posición de la tabla. Un partido ante otro rival que, como los dos anteriores, viste de 'verde', que si no consigue anotarse los tres puntos, dependiendo de otros resultados, incluso podría descender. En el caso del Pvo. El Ejido, no conseguir la victoria le complicaría, muchísimo más, sus opciones para la permanencia en la categoría.

Publicidad

En la ida hubo empate (2-2) en campo del conjunto ejidense, con dos goles de Sergio Pérez para los celestes y de Christian yJacobo para los gallardos. Para la dirección arbitral del encuentro ha sido designado el colegiado madrileño Roberto Cerrajero Calvo, que pitará por segunda vez esta temporada al Pvo. El Ejido, tras hacerlo en Santo Domingo contra el Calvo Sotelo CF, con victoria celeste (2-0). El desarrollo del encuentro podrá ser seguido a través de las imágenes de Footters y del canal de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, así como de las narraciones en directo de Radio Web Celeste y Radio Poniente.

Preparados y mentalizados

Las bajas de Lucho por tarjetas y la de Allyson aún no recuperado de una lesión, junto a la vuelta a la disponibilidad de Checa son las novedades, salvo alguna de última hora, en el Pvo. El Ejido para afrontar el partido de hoy contra el equipo gallardo, que lo aguarda como si fuera una auténtica final, tal como declaró en la previa Fran Alcoy, entrenador del equipo celeste. «Es una final para los dos, para ellos más determinante evidentemente porque llevan menos puntos. Para nosotros también es un partido trascendental y hay que sumar los tres puntos para dar un paso importante en cuanto al objetivo de la salvación».

Tiene bastante claro que, tras las derrotas encajadas consecutivamente contra At. Mancha Real y CD Toledo, las cosas se le han complicado mucho al cuadro ejidense. «Se ha comprimido la clasificación, no hay otra que aceptar lo que hay. Tenemos que jugar contra el CD Marchamalo sin temores, ni dudas, ni indecisiones porque eso es lo que te va a hacer retroceder en momentos del partido. Hay que saber competir, estar en la adversidad. Hace dos semanas, después de ganarle al Águilas, pensábamos que estaba todo hecho y no es así. Todos aprietan al final».

Publicidad

Para ver aliviada su situación en la tabla, que dos jornadas antes hacían mirar a los puestos de playoff, dijo que ganar hoy será de máxima importancia y se mostró confiado en lograr los tres puntos, aunque advirtió que para ello tendrán que superar a un rival muy complicado. «Vamos preparados y mentalizados de que es una jornada muy importante. Hay enfrentamientos entre equipos de la parte baja y si ganamos salimos beneficiados. Hay que ganar como sea, aunque sea jugando mal. Vamos a encontrar un equipo muy mejorado que hace las cosas muy bien últimamente. Va a ser un partido muy complicado», manifestó.

Se la juegan los gallardos

En cuanto al CD Marchamalo, su entrenador Aitor Gómez no se anda con rodeos, según manifestó en la previa, para resaltar la gran importancia y trascendencia del encuentro de la tarde de hoy para su equipo. «Este partido si que es una final porque de perder el sueño habrá terminado, habrá que tratar de sacarlo adelante ganarlo y luego esperar otros resultados», declaró. Para recibir al Pvo. El Ejido, el técnico no podrá contar con los servicios del defensa central Mayordomo, al haber sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Publicidad

El equipo gallardo, que ocupa el decimosexto puesto en la tabla de clasificación, zona de descenso, con 28 puntos en su casillero, ha ganado 17 de ellos en los quince partidos que ha jugado en casa, tras cuatro victorias y cinco empates, no habiendo perdido contra algunos de los 'gallitos' del grupo. Venció al Mar Menor CF (2-0), Águilas FC (1-0), UD Alzira (4-3) y At. Pulpileño (1-0), empatando contra la UD Melilla (0-0), At. Mancha Real (0-0), Calvo Sotelo CF (0-0), Real Murcia (1-1) y CF Intercity (2-2). Las derrotas las encajó con el Recreativo Granada (0-1), UD Socuéllamos (1-2), At. Levante (1-7), CF La Nucía (0-3), Hércules CF (0-1) y CD Toledo (0-2).

Es el equipo del grupo que tuvo más movimientos en su plantilla de jugadores, con diez altas y diez bajas, durante el pasado 'mercado de invierno'. Se incorporaron Pablo Muñoz, procedente de la AD Arganda; Juancar, del CD Mostóles; Julen Pagola y Gabri, ambos desde el CD Izarra; Gonzalo, del UD Socuéllamos; Christian, de la SD Tarazona; Oliveira, que militaba en el CD Coria; Carlos Gómez, que lo hacía en el Forwan Madison, de Estados Unidos, así como el argentino Lucas Ferraz, la pasada Liga en el Pvo. El Ejido. Causaron baja Daniyo, Pantoja, Del Amo, Mani, Nachete, Juan, Carpio, Iván Lean y Jacobo.

Publicidad

Sus máximos goleadores son Alvarito y Josemi Cerro, ambos con tres tantos, seguidos de Carlos Braun, con cinco; Iván Lean, Christian y Abraham, con dos, y Rafa Ortiz, Jacobo,Pablo Muñoz y Juancar, con uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad