La primera edición de muchas del Meeting Emilio Campra deja el listón muy alto

Organizado por Paunic Team, el evento se celebró antes de ayer en la pista anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos, homenajeando la figura del atleta, entrenador y uno de los deportistas almerienses más grandes

R.I.

Desde hacía bastante tiempo atrás, la idea rondaba en la cabeza de Emilia Paunica y antes de ayer por fin se hizo realidad, teniendo lugar la celebración del Meeting Emilio Campra que rinde merecido homenaje póstumo al que fuera atleta y entrenador de elite, convirtiéndose en uno de los más grandes deportistas almerienses de siempre.

A pesar de que la primera edición de esta emotiva cita se desarrolló en la pista anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos, dado que el Estadio de la Juventud 'Emilio Campra' se halla en los primeros meses de remodelación, seguro que las muchas ediciones que se irán realizando en los próximos años se harán en la instalación que lleva su nombre.

De esta manera, el evento transcurrió tal y como estaba previsto, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA). De hecho, las inscripciones por parte de atletas con licencia federativa debían formalizarse a través de la web oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Así, el I Meeting Emilio Campra reunió a más de un centenar de participantes de gran nivel, quienes llegaron desde distintos rincones de la provincia y también del país, que dieron mayor caché a una competición dividida, lógicamente, por pruebas y por categorías.

Bajo normativa IAAF

Hubo premios en metálico, repartidos en 200, 100 y 50 euros de forma respectiva para el primer, el segundo y el tercer clasificado (masculinos y femeninos) en las pruebas absolutas, teniendo en cuenta que la marca obtenida alcanzara o rebasara los 800 puntos según las tablas de puntuaciones que establece la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), mientras que los tres mejores de cada una de las pruebas recibieron medallas.

Las carreras masculinas fueron de 100 metros absoluta, 100 máster, 200 absoluta, 400 absoluta, 400 máster, 800 absoluta, 1.500 absoluta, 1.500 máster y 4x100 máster, mientras que hubo salto de longitud absoluta y salto de longitud máster, lanzamiento de peso de cinco kilos máster, seis kilos máster, 7,260 kilos absoluta y 7,260 kilos máster.

En lo que respecta a las competiciones femeninas, se produjeron carreras de 100 metros absoluta, 100 máster, 200 absoluta, 400 absoluta, 400 máster, 800 absoluta, 1.500 máster, 4x100 femenino y 100 metros vallas máster. Igualmente hubo salto de longitud máster, así como lanzamiento de peso de tres kilos máster, de cuatro kilos absoluta y, por último, de cuatro kilos máster.