Voleibol

A ponerse buenos para 'devolver' la visita

Los jugadores de Unicaja Almería, con una joven internada en el Hospital, cumplieron con su habitual visita navideña./CVA
Los jugadores de Unicaja Almería, con una joven internada en el Hospital, cumplieron con su habitual visita navideña. / CVA

Unicaja Almería lleva regalos a los niños de Torrecárdenas y una invitación para ir al Moisés Ruiz

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Desde el pasado 10 de diciembre hasta este próximo día 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, las instalaciones del Hospital Universitario Torrecárdenas, que están incluidas en el complejo hospitalario del mismo nombre y que se compone además de los CARE Bola Azul y Nicolás Salmerón, así como del Hospital Cruz Roja, son un no parar de visitas y actividades para lograr que el ambiente navideño inunde a los usuarios ingresados y a sus acompañantes. A ese propósito se suma sin dudarlo, año tras año, el Club Voleibol Unicaja Almería, que lo primero que hizo nada más reiniciar el trabajo tras los pocos días de vacaciones en torno a Nochebuena fue acudir a su encuentro con los verdaderos campeones.

Nunca se ha dudado de que se recibe mucho más de lo que se da, consistiendo la visita en la entrega de diversos tipos de regalos según los tramos de edad de los pacientes del Área de Pediatría, pero a su vez en salir con un aprendizaje que, sin darse ni cuenta, ofrecen estos pequeños en tan solo unos pocos minutos junto a ellos y sus familias. Su entereza y su capacidad de lucha, sus ganas de ganar 'un partido' muy especial contra la enfermedad impregnan todos los diciembres a los jugadores blanquiverdes y su cuerpo técnico, ya que nadie falta a la cita, 'vestidos' con su mejor sonrisa, fruto de una ilusión de saberse no solo un referente sino un 'referente activo' que aporta a la sociedad almeriense todo lo que tiene.

Necesidades y deseos

Cierran el listado de actividades con «para todos ellos, nuestros mejores deseos», dejando antes constancia de un apretado programa compuesto por «conciertos, galas de magia, payasos, cuentacuentos y coros de villancicos, junto con la visita de escolares de distintos centros educativos de Almería», lo que igualmente es de una sintonía absoluta con la entidad ahorradora, volviéndose a tener «un ambiente de lo más festivo a nuestro hospital», añaden. No ha faltado tampoco «el reparto de regalos por iniciativa de empresas, asociaciones y organizaciones de muy distinta índole», como es el caso del propio Club Voleibol Unicaja Almería y de su principal patrocinador, Unicaja, en el tramo final de los actos, cerca de los Reyes Magos.

De este modo, los trece integrantes de la plantilla blanquiverde dejaron por un rato las pesas y los balones y se cargaron de regalos para entregar a los niños y niñas del área de Pediatría, ello junto al cuerpo técnico, en una actividad compartida que sin duda ayuda más todavía a 'hacer grupo'. Todos juntos fueron capaces de ser el único equipo invicto de la primera vuelta y campeón de invierno por ello, y todos juntos fueron un espectáculo por los pasillos y habitaciones del hospital dejando mochilas donadas por Unicaja en las que, según edad de quienes las recibieron, se contenían peluches para los más pequeños, distintos juguetes y bufandas para los 'medianos', y diverso material deportivo del club para los más 'grandes'.

Formación en valores

La implicación personal «encomiable» de los trabajadores del Hospital Universitario Torrecárdenas ha contado, prosiguió Sedeño, «con el empuje de Unicaja Almería, que a su vez ha representado al voleibol en un maravilloso programa de actos al que se han sumado otros deportes». El mandatario cursó invitación «tanto a los niños como a sus familiares para acudir al Moisés Ruiz cuando reciban el alta a lucir la ropa del club que han recibido como presente y disfrutar y ser parte de los encuentros del único equipo que representa a Almería en la máxima categoría nacional de su modalidad; les deseamos a todos una pronta recuperación y, como no, les esperamos con los brazos abiertos para que nos 'devuelvan' la visita».