Más fútbol

El Poli, a la tercera va la vencida

Los de Jorge Garcés consiguen con un buen partido estrenar el casillero de puntos en una liga nacional 18 años después

PACO ALONSOAlmería

Minuto 13 y manopla de Manu evitando el 0-1. Minuto 34, y cañonazo buscando la escuadra de Adri Miranda para hacer el 1-0. Sendos penaltis, uno errado y otro transformado, marcaron la historia de un partido entre el Poli Almería y el Atlético Mancha Real en el que cada uno de los rojiblancos, comenzando por su cancerbero, cumplieron con su trabajo. También tuvo mucho que ver con la victoria Jorge Garcés y su movimiento de banquillo en la segunda parte, dándole a su equipo lo que necesitaba.

En la primera parte no hubo demasiadas llegadas y sí mucho pulso por arriba, con largas fases del juego en las que el balón apenas rozaba el caucho con césped del Emilio Campra, pero el Poli abrió su camino hacia el triunfo, consiguió mantenerse en la dirección correcta, y con la victoria, consiguió la apertura de su casillero de puntos en categoría nacional tras 18 años. Sí, a la 'Tercera' fue la vencida para los de pantalón azul, y además ante un gran equipo que venía de haber hecho pleno en las dos jornadas previas.

Poli Almería
Manu, Pinteño, Segura, Mati, Luis Suanes, Josema, Nico (Dani Garzón, min.73), Jaime, Adri Miranda (Narci, min.59) Ruzzo y Óscar Vega (Yasser, min.86).
Mancha Real
Barrio, Juan, Nando (Armando, min.73), Carmona, Carlos, Óscar (Vitu, min.69), Luis Lozano, Joaquín, Manu Castillo, Garrido y Albertillo (Goku, min.55).
Goles
1-0, min. 34: Adri Miranda (p); 2-0, min. 71: Jaime.
Árbitro
Alcaraz Yáñez (Ceuta). Mostró cartulina amarilla a los locales Nico, Josema y Dani Garzón, así como al visitante Goku.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IX de Tercera disputado en el Estadio Emilio Campra ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Posicionado con su esquema habitual de cinco defensas y con una medular de mono de trabajo ocupada por un hombre clave como el referido Nico, se contrarrestó el saber hacer de un rival que sí llegó a tener las mejores ocasiones y que avisó con un cabezazo de Luis Lozano que sacó Mati bajo palos haciendo su función de tapar el poste. Buscaba el cuadro jienense tener la posesión, pero los almerienses no querían fallos y tuvo que ser la habilidad de Garrido, con un regate en una baldosa sobre Luis Suanes, el que abriese el cerrojo rojiblanco, provocando un penalti apenas discutido en cuyo lanzamiento se permitió un lujo Carmona. El central amagó e intentó una especie de 'panenka', con el acierto de un felino Manu para aguantar y despejar por encima del larguero.

Se animó el Poli en ataque, pero sin precisión, y encontró oro a balón parado. En una falta lateral por la izquierda, Mati no llegó por poco al remate, concediendo córner Carlos. Al ser botado, y tras un primer rechace, otra vez Mati controló y recibió penalti de Garrido, discutido por los verdes, que Adri Miranda sí aprovechó, Al descanso el Mancha Real se pudo haber ido con empate, dado un tirazo que Albertillo estrelló en el palo. Se preveía un intento acoso y derribo visitante en la reanudación, pero el Poli se sintió cómodo, viéndose más cerca el 2-0 que el 1-1 hasta la entrada de Goku.

Los jienenses solo habían contabilizado un tiro flojo de Joaquín a las manos de Manu y una gran volea de Manu Castillo respondida por una no menos grande parada de Manu, mientras que el Poli dispuso de una falta lateral envenenada que ejecutó Jaime, mandando un aviso de lo que sucedería más tarde. Garcés respondió introduciendo a Narci tras dos jugadas de gran peligro de su rival, una volea de Manu Castillo ajustada al palo que atajó Manu, y un remate en boca de gol de Garrido que otra vez encontró al meta almeriense, imponente.

Con el cambio, Jaime adelantó su posición y se sintió más cómodo en punta, lo que confirmó con un golazo, un golpeo con el alma lleno de confianza que supuso el 2-0 en el minuto 71, tras robo y apertura de Narci. Después un lanzamiento de falta de Joaquín fue lo único reseñable en el conjunto jienense, mismo jugador que lo volvió a intentar en la recta final con una falta que también paró Manu sin complicaciones, poniendo el meta la guinda con una estirada ante un testarazo postrero de Manu Castillo.

Fotos

Vídeos