Tercera División

Poli Almería y Pulpileño, a seguir la racha; el Huércal Overa, a romperla

Los rojiblancos celebran la quinta victoria y van a por la sexta./P. ALMERÍA
Los rojiblancos celebran la quinta victoria y van a por la sexta. / P. ALMERÍA

Triple salida almeriense, el Poli al campo del Vélez, los pulpileños al del Minerva y los huercalenses, en crisis y con aviso de 'alerta roja', lo harán en el del UCAM B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Mañana, con la disputa de la tercera jornada de la 'semana loca' en los grupos IX y XIII, los tres equipos almerienses cerrarán la misma con distintas sensaciones. Dos de ellos, Poli Almería y At. Pulpileño, llegarán a los nuevos retos buscando el logro de otra victoria para poder dar otro paso adelante hacía la zona de playoff de ascenso en sus respectivos grupos. Los huercalenses, por contra, deberán volver a ganar para evitar o parar el malestar que impera en el entorno de los de El Hornillo.

El primero de los equipos almerienses en disputar su compromiso será el Atlético Pulpileño. Lo hará en el cartagenero El Secante, en Alumbres, donde le recibirá la SFC Minerva, un partido a arbitrar por Adrián Kilian Moreno Muñoz.

En los pulpileños -según informa Antonio Cáceres- el objetivo de seguir la buena racha que llevan los de Sebas López, después de cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates, que le han aupado al undécimo puesto, con 24 puntos. Para este encuentro, reaparece Diego Ruiz y es baja Javi Manzano. Por su parte, la SFC Minerva, decimotercer clasificado con 19 puntos, presenta el registro local de dos victorias, tres derrotas y tres empates.

A por otra para soñar

Media hora más tarde comenzará el reto del Poli Almería, en su caso en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, donde a los rojiblancos les aguarda el Vélez CF y el arbitraje del granadino Patrick Marvin Bewernic Galayo.

El Poli Almería, que sigue lanzado, después de conseguir la pasada jornada la quinta victoria consecutiva, que ha colocado a los de Jorge Garcés más cerca de la cuarta plaza, buscará mañana continuar la racha.

Le espera el Vélez CF, que no podrá ser dirigido desde el banquillo por su entrenador Tello, ya que está sancionado por tarjetas. Este tiene la buena noticia de la recuperación Foffin. Los velezanos, novenos con 27 puntos, recibirán al Poli Almería con el balance local de cinco victorias, tres empates y una derrota.

Declive preocupante

Cerrando la jornada almeriense, el compromiso del Huércal Overa CF. Deberá dirimirlo en El Mayayo, donde los de Xavi Juliá tendrán como anfitrión al UCAM B, envite a dirigir por Ignacio Alcaraz Bernal.

No logra 'levantar cabeza' el club de El Hornillo, que tras un excelente inicio de Liga ha ido decayendo en suma de puntos. Tras la pasada jornada está en decimocuarta posición con 19 puntos y le toca reaccionar para evitar problemas. En cuanto al rival, el UCAM B es cuarto, en zona de playoff, con 31 puntos. Está fuerte como local, ya que ha logrado 18 de los 27 puntos jugados, con cinco victorias y tres empates, habiendo perdido un partido de los nueve jugados.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos