FÚTBOL

El Poli Almería «luchará por sus derechos de ascenso a Tercera»

Desde el Poli Almería se consideran injustamente perjudicados por la decisión de la RFEF./PACO ALONSO
Desde el Poli Almería se consideran injustamente perjudicados por la decisión de la RFEF. / PACO ALONSO

El club almeriense hace pública una nota en la que expone que le corresponde de pleno derecho una plaza en el Grupo IX

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Como es lógico, el Poli Almería no ha tardado en reaccionar a la notificación de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B de la RFEF, sobre la ocupación de plazas vacantes en el Grupo IX de Tercera División. Tras los ascensos del At. Malagueño y la UD Almería B aparecieron las dudas -tal como se ha venido informando en IDEAL-, con tres equipos en la pugna por las dos plazas, casos del Poli Almería, CD Alhaurino y CD Huétor Vega, sin tener clarificado el orden a seguir.

Los motivos, como se anunciado puntualmente, las circulares federativas, tanto de la RFAF como de la RFEF, en torno al orden de ocupación de las citadas plazas. Al fondo, los recursos del CD Alhaurino y CD Huétor Vega, que ponían un 'compás de espera' en relación al ascenso del Poli Almería. Ahora, tras la comunicación, llega el 'culebrón'. Los tres clubes quieren hacer valer sus derechos para figurar la próxima temporada en categoría nacional.

Estupor y reacción rojiblanca

Tanto el Poli Almería como CD Alhaurino dieron a conocer su desacuerdo con la decisión de dejarles 'fuera' del ascenso, a la vez que reivindican sus derechos para militar en la misma. Un logro que ambos clubes habían festejado y compartido con sus aficiones. Por su parte, tanto CD Huétor Vega como Guadix CF, que descendieron, vienen mostrando la cara opuesta, la de la alegría por no descender.

Con ese panorama al fondo, el Poli Almería emitía ayer un comunicado en el que se exponía, entre otros argumentos, que les ampara el derecho a ocupar la plaza que en su opinión, le corresponde en la categoría nacional. «Habiendo estudiado casos similares que hayan podido darse en todos los grupos de Tercera División y, retrocediendo en el tiempo más de 20 años, hemos podido comprobar que no existe ningún precedente que respalde la medida tomada por la RFEF». En ese mismo sentido, se narra que en el Grupo VI de la categoría la vacante en el mismo ha sido ocupada por un club con mejor puntuación, por lo que desde el Poli Almería se anuncia que se va a luchar por hacer valer sus derechos de ascenso. «El club está trabajando en resolver esta situación y va a iniciar los procedimientos legales que sean necesarios para reclamar la plaza que le corresponde por ley y que ha obtenido justamente en los terrenos de juego».

Ahora, nuevo y corto compás de espera, pero a tope de actividad, con la 'guardia alta' y preparada, para que el Poli Almería luche por los derechos que considera le corresponden. El próximo día 11 o 12 de este mes, la Comisión de Clubes dará a conocer la propuesta de composición de los grupos de Segunda División B y de Tercera División. A partir de ese momento, caso de no verse reflejado en el Grupo IX, deberá ponerse en marcha el club almeriense, solicitando el derecho que le asiste a ocupar plaza en el mismo.

Fotos

Vídeos