Pinchazo de El Ejido ante el CDE El Valle
El conjunto de José Escrich dominó durante todo el partido, pero no estuvo acertado en ataque y recibió un gol en los segundos finales
José Luis Pascual
Almería
Miércoles, 12 de octubre 2022, 23:38
Comenzó el partido con una gran ocasión para los celestes que dispusieron en los primeros segundos de un libre indirecto dentro del área que no ... conseguían transformar.
Publicidad
Acto seguido, eran los visitantes los que tuvieron una buena ocasión a balón parado. Era el inicio de una primera parte donde el balón corrió con gran velocidad de un área a la otra, pero con los celestes llevando el peso del partido y generando mayores ocasiones de gol.
Los lanzamientos se sucedieron para los ejidenses, sobre todo en forma de potentes disparos desde lejos del área, ya que los visitantes se cerraron en defensa, pero entre el portero, los rechaces que no beneficiaron a los locales y la falta de puntería por momentos, el gol se les resistió.
Los minutos pasaron y llegó el ecuador de la primera parte sin que el marcador se moviese. Parecía que el encuentro llegaría al final de la primera mitad con el mismo resultado que había comenzado, pero era justo sobre la bocina cuando la fortuna sonrió a los locales. Juan Emilio adelantó con un cabezazo en el que aprovechó a la perfección un saque largo de Jesús.
Alegría efímera
En la reanudación, poco duró la ventaja local. A los cuatro minutos Hurta empató el encuentro tras culminar una acción a balón parado. Los ejidenses fueron los que llevaron la voz cantante tras el gol visitante, tratando de volver a ponerse por delante cuanto antes.
Publicidad
En el minuto 30, Chus estuvo cerca de adelantar a los suyos, pero Rober realizó una gran intervención mandando a córner. Sería justo en esa siguiente jugada de córner donde no perdonaron los ejidenses para adelantar de nuevo a los suyos.
Los celestes no encontraron, sin embargo, el gol que les diera la tranquilidad necesaria para pausar el juego, pese a sus continuos lanzamientos, y de esta manera se llegó a los últimos cinco minutos donde los madrileños decidían apostar por el juego de cinco para darle la vuelta al marcador o al menos igualar.
Publicidad
Pese a que los de José Escrich comenzaron defendiendo bien la superioridad numérica de los visitantes, a falta de un minuto para el final consiguieron encontrar puerta en una jugada embarullada en el área que terminó con el balón en las mallas. Fueron entonces los de Inagroup El Ejido Futsal los que pusieron en pista el juego de cinco, pero sin tiempo para sacar provecho a la situación, lo que hizo que el partido llegase al final con el empate a dos. Un encuentro que deja un sabor amargo entre los de José Escrich, que merecieron más y que querían dar continuidad a las buenas sensaciones obtenidas en Castellón la pasada semana. De hecho, el equipo sigue sin poder ofrecerle una victoria a sus seguidores en el Pabellón Municipal de El Ejido. La próxima semana, los celestes tendrán que visitar al Gran Canaria FS.
Sabor amargo
Al final del duelo, Escrich destacó que «buscábamos los tres puntos y nos hemos quedado con uno, por lo que es poco bagaje para lo que esperábamos. El acierto no ha formado parte de nuestro juego, hemos tenido ocasiones para ganar de forma holgada, pero no hemos acertado y ellos han aguantado». El entrenador levantino también reconoció que «hemos encajado dos goles con una falta bastante lejana. Hemos tenido mala suerte, ellos no finalizaron sobre nuestra portería, han tenido ocasiones contadas, pero cuando no haces gol pues se parapetan atrás y han jugado el partido a su manera».
Publicidad
Chus, que se estrenó como goleador, indicó, por su parte, que «es un punto amargo y un empate malo, ya que perdemos la posibilidad de sumar tres puntos. Hemos puntuado, pero teniendo el partido encarrilado no hemos sabido matarlo en momentos puntuales y está Segunda División tiene estas cosas».
El atacante apuntó que «cuando llegas cerca en el marcador con el portero-jugador es algo que puede darse» y lamentó que «en los primero 20 minutos no entraba el balón, podíamos haber conseguido dos goles de ventaja como mínimo al descanso».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión