Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

La pieza clave del voleibol

JUANJO AGUILERA
JUANJO AGUILERA

Unicaja Almería ha dado un golpe de efecto con el fichaje de Víctor Viciana. El puesto de colocador es la clave del éxito. CV Teruel ha conseguido el triplete en base a la aportación de Pedro Rangel. El colocador mexicano ha sido el que ha marcado la temporada y ha conducido a los turolenses a la conquista de la Superliga, Copa del Rey y Supercopa. Y es que la dirección del equipo sobre la pista es de vital importancia, fundamental. La claridad de ideas del colocador conlleva una serie de ventajas que hacen efecto dominó en el rival, tanto como el saque. Su 'visión' ayuda a jugar con ventaja.

Unicaja Almería consiguió su mejor racha de victorias con Cosme Prenafeta como director de orquesta, Palma lo hizo cuando el catalán colgó las zapatillas dejando campo libre a Miguel Ángel Falasca, CAI Teruel por la aportación de Guille Hernán.

De los últimos tiempos, Víctor Viciana es la clarividencia. Aprendió de Prenafeta y de quien ha sido técnico de Unicaja Almería hasta el pasado mes de mayo, Piero Molducci, y en esta competición española marcará diferencias. Es un jugador de cinco o seis puntos de media por partido, en cuanto a lo tangible, pero son más los intangibles. Saque y colocación son bazas esenciales, a las que ha sacado un gran rendimiento. De lo que no se ve, hablan las estadísticas y su capacidad para hacer bueno una recepción que no llegue.

Como todos, tendrá sus días buenos y sus días malos, pero su fichaje va más allá de su presencia en el equipo blanquiverde. Verle de vuelta es un palo para quienes lo han disfrutado porque desarbola, de inmediato, a Urbia Voley Palma, que podrá fichar un buen colocador, pero ya no será el mismo. Su ausencia, sin ir más lejos, impidió a Palma luchar por los títulos.

La contratación de Víctor Viciana por Unicaja Almería es un paso importante para poner de nuevo al equipo almeriense en igualdad de condiciones con los que aspiran a ganar los títulos en la temporada 2018/19.

Contenido Patrocinado

Fotos