Motociclismo

Paulo Alberto se impone en el Supercross de Cuevas

Los mejores de España dieron un gran espectáculo./
Los mejores de España dieron un gran espectáculo.

El Circuito Rincón de la Bonil acogió a más de 5.000 personas en una de las pruebas puntuables del nacional

J. N.ALMERÍA

El Campeonato de España de Supercross Series se celebró en Cuevas del Almanzora, haciendo las delicias de los aficionados. Los seguidores pudieron vibrar una vez más con las carreras en el Circuito Rincón de la Bonil, que acogió a más de 5.500 personas, de la mano de grandes pilotos como Paulo Alberto, líder de la serie y que de nuevo se llevó la victoria, haciendo dos de dos en el campeonato. Carlos Fernández Macanás que esta vez sí subió al podio, Joan Cros y Bubba Pauli, compañeros de equipo en el AMA Supercross y en España, ofrecieron un gran espectáculo. Los entrenamientos de la categoría Open estuvieron dominados por los mismos pilotos, aunque se clasificaron en diferentes posiciones. En el crono 1 Carlos Fernández Macanás marcó el mejor tiempo seguido de Francesc Mataró y de Joan Cros y en el crono 2 Paulo Alberto fue el más rápido con Macanás segundo y Mataró tercero.

La Semifinal 1 tuvo a Alberto como protagonista, dejando a Sergio Castro y a Oriol Casas detrás. Macanás fue el ganador de la Semifinal 2 mientras que Joan Cros hizo segundo y Bubba Pauli tercero.

En la repesca, Joan David Rosell, Borja Ramón, Bastien Cavalieri y Marc Fontanals fueron capaces de meterse en la Superfinal que la disputarían con los mejores pilotos de la noche.

En la serie Open, un piloto conocido ya por la afición española tanto en el Motocross como en el Supercross es Paulo Alberto. El portugués registra sus actuaciones con triunfos en España en este campeonato. Actualmente Paulo es compañero de equipo de Carlos Campano en el motocross brasileño y, sin lugar a duda, es un serio contendiente al título final en la prueba que resta en la pista de Parquesol en Valladolid. Carlos Fernández Macanás fue segundo, el murciano alcanzó el éxito que se le escapó en Fuente Álamo. Joan Cros terminó tercero en esta ocasión tras ganar el 'Face to Face'. El evento contó, no sólo con las carreras de la serie Open, sino además, con la participación de los más pequeños que corrieron la Copa KTM integrada en el evento.