Pateos solidarios en favor de Cáritas

El Torneo Benéfico de Golf Briseis tuvo una gran participación en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar./
El Torneo Benéfico de Golf Briseis tuvo una gran participación en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar.

La tercera edición del Torneo Solidario de Golf Briseis se celebró con éxito en Playa Serena

VÍCTOR HERNÁNDEZ BRUALMERÍA

Es una magnífica manera de realizar una labor social, aunando en el mismo acto el deporte, la convivencia y la ayuda y colaboración con una organización no gubernamental que trabaja en la ayuda de las personas que lo necesitan, aquí a nuestro lado.

Se celebraba, ayer y en el Club de Golf Playa Serena, la tercera edición del Torneo de Golf Solidario Briseis, en favor de Cáritas Diocesana, una idea original y llevada a la práctica por la empresa Briseis, pero acompañada por otras varias, como Indamotor, Grupo Lara Castañeda, Almafrut, Drop, De We, Grupo Control, Asesoría de Empresas Rubí, Dialcón Pavimentos, Deasfilco, Smurfit Kappa, Lupión, Jarquil y el propio Club de Golf Playa Serena.

Ganador Scratch
Felipe Rubí Acosta.
Bola más cercana a hoyo 8
Alejandro Martínez.
Drive más largo hoyo 3 damas
Andrea Holuvoba.
Drive más largo hoyo 3 caballeros
Stephan Vogt.
Mejor bola central en el hoyo 10 para modalidad de caballeros
Juan Carlos Calatrava.
Mejor bola central en el hoyo 10 para modalidad de damas
Carmen Ramón.
Mejor resultado por equipos en el hoyo 14
Manuel de la O, Felipe Rubí, Stephan Vogt y Fernando Guzmán.

El torneo se desarrollaba durante toda la jornada de ayer, especialmente en la mañana, puesto que a mediodía se iniciaba el acto de convivencia y entrega de trofeos, así como de sorteo de abundantes regalos aportados por las empresas colaboradoras.

Un torneo que tiene vocación de continuidad y de convertirse en fijo en el calendario golfístico de la provincia, sin perder su carácter benéfico, tal y como relataban sus organizadores.

Tres categorías

En el plano estrictamente deportivo, el torneo se dividía en tres categorías, todas ellas disputadas bajo la modalidad stableford y en modalidad mixta. En la primera de ellas, el triunfo fue para Alejandro Martínez Arasso, seguido por Valentín Montes Tijeras y Manuel Ortega. En la segunda, la victoria fue para Dag Lantz, seguido por Esperanza López Muñoz y Antonio Oña Casado; mientras que en la tercera, el mejor fue Juan Soler Márquez, por delante de Cristóbal Palanca Maresca y Josechu Hernández Mosquera.

Hubo también premios especiales, destacando que Felipe Rubí Acosta era el ganador del scratch, Alejandro Martínez el de la bola más cercana en el hoyo 8, Andrea Holuvoba y Stephan Vogt los del drive más largo en el hoyo 3 y Juan Carlos Calatrava el galardonado por la mejor bola central en el hoyo 10 en caballeros, siendo Carmen Ramón la ganadora de tal premio en la modalidad de damas. Mientras tanto, el mejor equipo en el hoyo 14 fue el que estaba conformado por Manuel de la O, Felipe Rubí, Stephan Vogt y Fernando Guzmán.

Espectacular ambiente

Sin duda que los méritos deportivos fueron importantes, como siempre en un torneo deportivo, pero en este caso la mayor trascendencia residía en el ambiente que la empresa Briseis y el Club de Golf Playa Serena lograron que se disfrutara a lo largo de toda la jornada, tanto en el desarrollo del campeonato, con bonitos gestos y detalles de atención para con los participantes, como en el acto final que resumió a la perfección la filosofía de este torneo que cumplía su tercera edición.

Bien avanzada la tarde, finalizaba el mencionado acto de convivencia y lo hacía con el compromiso de que el próximo año, al menos se repetirán los éxitos de éste en cuanto a la implicación de empresas colaboradoras, el número de participantes, la impecable organización y, lo más importante de todo, la recaudación a beneficio de Cáritas, que fue recogida 'in situ' por sus representantes.

 

Fotos

Vídeos