Edición

Borrar
Después de un intenso derbi, ambos equipos almerienses jugarán sin salir de la provincia. BMR
Partidos caseros para Ikersa Urci y Senator Hoteles Roquetas
Balonmano

Partidos caseros para Ikersa Urci y Senator Hoteles Roquetas

Las capitalinas recibirán mañana a BM Leganés en el Pabellón Moisés Ruiz y las roqueteras harán lo propio pasado mañana frente a CBM Getasur en el CDU de El Parador

JAVIER NAVARRO

Jueves, 21 de febrero 2019, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién rebasada la jornada número 20, llega la vigésimo primera al Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, lo cual significa que la temporada regular entra en tramo decisivo, aunque todavía falta mes y medio para llegar al final, concretamente el 7 de abril.

Este fin de semana vuelven a actuar en la provincia los dos representantes almerienses, Ikersa CD Urci Almería y Senator Hoteles BM Roquetas, si bien es cierto que en el anterior lo hicieron enfrentándose entre sí en el último derbi de la campaña, viendo equilibradas sus fuerzas después de empatar 30-30 en el Pabellón Moisés Ruiz.

Se trató de un duelo igualado en el que las capitalinas, anfitrionas, estuvieron por delante durante la mayor parte, si bien es cierto que mediante escasas rentas que en el primer tiempo no excedieron los dos goles e, incluso, el combinado roquetero llegó a estar arriba en algunas ocasiones puntuales, alcanzándose el descanso 16-15.

Ya en la segunda mitad, en intercambio inicial de tantos se alteró a partir del minuto 42 y las discípulas de José Luis Herrera continuaron al mando con hasta tres goles de ventaja, reducida inmediatamente por las chicas que entrena Pedro Jorge Quinto y anulada cuando quedaba por jugarse el último minuto, sin que el marcador se moviera.

Sin confianzas

Repitiendo en el mismo escenario, el equipo urcitano, quinto con los mismos 25 puntos que el cuarto, a cuatro del tercero y el segundo que abre las plazas de privilegio, recibirá mañana a las 16.30 horas a Jesmon BM Leganés. Es un adversario que mirando la clasificación podría parecer una 'perita en dulce', pero que recientemente demostró que no hay ningún motivo para confiar, pues dos semanas atrás se impuso 27-25 a las de Roquetas de Mar, que por aquel entonces acumulaban hasta siete jornadas imbatidas.

De esta manera, las madrileñas se hallan en la decimocuarta y última posición cosechando cuatro puntos, a seis de las decimoterceras y a siete de la duodécimas que marcan la zona de permanencia, teniendo un partido aplazado en el que visitarán al líder CBM Salud Tenerife el día 23 del próximo mes de marzo.

El pasado sábado vendieron cara su derrota contra UCAM BM Murcia, 24-22, manteniéndose con posibilidades de triunfar o al menos de puntuar hasta los últimos minutos, en una contienda en la que las murcianas llevaron la iniciativa pero cerca del plantel leganense, llegando el intermedio con el electrónico mostrando 13-12 y empatando 22-22 en el minuto 56 pese a los cinco tantos de renta que disfrutó el conjunto local, 22-17 en el minuto 50.

Recordando lo sucedido en el duelo de la primera vuelta, Ikersa Urci Almería venció por 22-31, aunque dominaron ligeramente las anfitrionas hasta el minuto 18 y las visitantes remontaron para irse al interludio 13-17, incrementando la diferencia las de Herrera en los últimos 10 minutos del segundo período.

Antecedentes igualados

Por su parte, Senator Hoteles Roquetas recibirá pasado mañana a las 12 horas a CBM Getasur, aunque cambio de nuevo de escenario y en esta ocasión toca competir en el pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador de las Hortichuelas.

Allí, las rojillas intentarán recuperar la senda victoriosa después de dos jornadas sin ganar, situadas en el séptimo lugar de la tabla sumando 22 puntos, a uno de las sextas y a dos de las octavos, entretanto las madrileñas son duodécimas y antepenúltimas atesorando 11 puntos, uno por debajo de las undécimas.

La semana anterior, el cuadro de Getafe batió 21-20 a Madrid Base Villaverde que arrancó con un parcial de 0-4, pero las de casa le dieron la vuelta a la situación y después se libró una igualada batalla, pasando por el 9-10 que había al descanso.

Situación similar se dio en el compromiso de la primera mitad liguera, cuando las de Quinto perdieron por 24-23 en su visita al Getasur, pasando de los dos tantos de ventaja roquetera en el primer tiempo a los cuatro de desventaja en el segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios