Más de 400 participantes disfrutan la fiesta de la IV Carrera de Aspapros

Los corredores toman la salida en la cuarta edición, que cambió el recorrido. /IDEAL
Los corredores toman la salida en la cuarta edición, que cambió el recorrido. / IDEAL

El Parque del Andarax y sus alrededores acogieron una prueba organizada por la asociación, teniendo como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad intelectual

JAVIER NAVARROALMERÍA

El día, soleado, sin viento y de agradable temperatura, correspondió al brillo de la Carrera de Aspapros que tuvo lugar ayer en la capital, siendo la cuarta edición de una prueba organizada por dicha asociación, cuyo fin es la sensibilización social sobre las personas con discapacidad intelectual, quienes tomaron parte en el evento y fueron las verdaderas protagonistas.

Fue una jornada cargada de actividades, en la que se desarrollaron diversas carreras como la de a 10 kilómetros, una infantil de cinco kilómetros, otra de la misma distancia para ciclistas, una de tres kilómetros con patines y monopatines, una marcha solidaria igualmente de tres kilómetros y más carreras para niños por un circuito de 400 metros.

Andrés Repullo, responsable de Proyectos de Aspapros, comenta que «el ambiente ha sido muy bueno como todos los años», participando «todo tipo de personas y familias, de los niños a los mayores», todos ellos «han disfrutado» en un nuevo itinerario, siendo elegido esta vez el Parque del Andarax.

«Es una fiesta tener contacto con la sociedad y tanta gente animando»

El propio Repullo destaca que se gana con el cambio de escenario, ya que «todos los participantes están más recogidos, es más cómodo para el corredor y para el público, y más seguro para todos», dándose la salida en el espacio de conciertos del recinto ferial, donde también se encontró la meta después de recorrer los alrededores del Parque del Andarax hasta llegar a la playa, volver a subir bordeando el parque y entrar en él, continuando por su interior completando un circuito.

No están solos

Aspapros cuanta más de medio siglo de vida, atendiendo a centenares de personas con discapacidad intelectual, celebrándose mañana su Día Internacional. Andrés Repullo indica que la asociación comparte su energía a través de la carrera y para sus miembros «es una fiesta, el tener contacto con la sociedad y ver tantas personas animándoles».

Esta cita tan solidaria como multitudinaria dio comienzo a las 9 horas con la entrega de dorsales, y las pruebas en sí empezaron a las 10 horas, poniéndose en marcha más de 400 deportistas entre corredores, ciclistas y patinadores.

La modalidad de carrera a pie puso en liza a atletas de prácticamente todas las categorías, compitiendo al igual que en la modalidad de patines, mientras que en las de monopatines, bicicletas y marcha, las actividades no tuvieron carácter competitivo.

 

Fotos

Vídeos