Pesca

Más de 70 participantes en el concurso de pesca infantil de Almería

Abelardo Campra entrega los trofeos a los vencedores de las diferentes categorías. /CLUB DE MAR
Abelardo Campra entrega los trofeos a los vencedores de las diferentes categorías. / CLUB DE MAR

Los menores disfrutaron de un evento en el que hubo una gran cantidad de capturas que fueron cedidas a la conclusión al Acuario de Roquetas

J. N.Almería

El XVI Concurso de Pesca Infantil Sin Muerte 'Trofeo El Pez Rosa' se celebró en la dársena del Club de Mar de Almería el sábado 17 de agosto de 2019. Este es un evento abierto en el que cada participante, inexcusablemente, debe acudir acompañado por una persona adulta responsable de asistir al pescador que le toque en sorteo.

El concurso tuvo lugar a lo largo de los muelles 1, 2 y 3 con categorías desde benjamín hasta infantil, en unas horquillas de edad de entre 9 y 14 años. El sistema de pesca, como viene siendo habitual, fue sin muerte, habiendo en cada muelle varios controles que fueron los encargados de medir las capturas que obtuvieron los deportistas, apuntándolas en la tablilla correspondiente que, posteriormente, fueron retiradas. El participante tuvo que desanzuelar las piezas y mantenerlas vivas en el cubo hasta que el control se hizo cargo.

Cada pieza válida tuvo un valor de 100 puntos y, además, se sumó un punto por cada centímetro de pez capturado. De esta forma, se estableció una clasificación de mayor a menor con los puntos obtenidos por cada participante. Los desempates en la clasificación final se resolvieron atendiendo al mayor número de capturas, la pieza mayor y la media aritmética del total de piezas validadas obtenidas.

Deporte y diversión

La jornada fue intensa y comenzó a primera hora con la celebración de la reunión de patrones en el punto de concentración situado en la entrada del Club de Mar de Almería, para recibir los equipos de pesca. Media hora después, se inició la competición que se desarrolló durante dos horas y media sin ningún tipo de incidentes y con unas condiciones muy favorables para los participantes. Una vez dada la orden de finalización del periodo de capturas se procedió al pesaje y a la entrega de trofeos. El evento cumple 16 años y, en esta ocasión, contó con más de 70 inscritos y las capturas se trasladaron al Acuario de Roquetas de Mar. En cuanto a lo clasificatorio, hay que destacar el triunfo en categoría prebenjamín de Manuel Aparicio Lores, por delante de Raquel Aparicio Lores y de Gabriel García Catalicio; en benjamín, de Edith Carrique Viciana, seguida por Paula Salvatella y Sofía Rodríguez Soriano; en alevín de Raquel Fernández Mesa, seguida por Paula Hermoso y Ana Góngora, y en infantil de Alejandro Guirado en infantil, por delante de Héctor Asensio y Belén Santaella.

Con la colaboración de Pez Rosa y el propio Acuario roquetero, el evento contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura; y del presidente y vicepresidente del Club de Mar Almería, Abelardo Campra y Pedro Gómez Calvache respectivamente. Todos realizaron un balance muy positivo de una actividad que permite a muchos jóvenes almerienses iniciarse o desarrollarse en una práctica deportiva de mucho arraigo en la capital almeriense y con una clara filosofía sostenible y de respeto por la naturaleza. Para concluir la jornada se celebró una degustación para que los jóvenes se pudieran refrescar.