Tenis playa

El Palmeral recibe el Torneo de Feria que repartirá premios en metálico a los ganadores

Más de una veintena de parejas tomará liza en este torneo./BEACH TENNIS ALMERÍA
Más de una veintena de parejas tomará liza en este torneo. / BEACH TENNIS ALMERÍA

J. N.Almería

Es un deporte con pocos años de historia y del que poco se conoce. Que se comenzó a practicar en la costa italiana y que con rapidez se fue implantando en otros países por resultar muy atractivo para los jugadores, ya que une elementos de todos los juegos de raqueta y, además, el entorno de la playa pone el resto.

Gustavo Stanicia y Beach Tennis Almería vienen trabajando porque el tenis playa tenga raíces en la provincia de Almería y, en esta línea, hoy se juega una nueva edición del torneo que arrancar a las 10 horas y que de manera intensiva celebrará sus partidos en un gran ambiente y con muchos detalles preparados por la organización.

El torneo es, además, el broche a la temporada, una vez superado el circuito provincial, el curso de las escuelas municipales o los propios Juegos Deportivos Municipales que han acercado el tenis playa a la cantera, imprescindible para dar continuidad al proyecto.

El Palmeral se vestirá de gala desde primera hora con los encuentros de las diferentes categorías, pero también con sorteos de material para jugar a este deporte de primer nivel y con agua y frutas para superar de la mejor manera una jornada deportiva con altas temperaturas.

Gustavo Stanicia, en las horas previas al evento, destacó que «tenemos la idea de que cada vez sean más los almerienses que conozcan el tenis playa y que se realiza este evento, es lo que buscamos todas las partes involucradas con este deporte de raquetas, jugadores, clubes organizadores e instituciones».

Los encuentros se disputarán en categoría libre y las inscripciones, que se cerraron el pasado jueves, incluyen tanto a parejas ya formadas como a jugadores que se han apuntado de manera individual y a los que la propia organización les asignará un compañero.

Todos los alicientes se dan, por tanto, para disfrutar de este evento que tiene un coste de seis euros para los jugadores y que repartirá casi toda la recaudación entre las dos primeras parejas.