PÁDEL

El 'BMW Pádel Grand Tour' arranca en el Club de Mar

Protagonistas en el acto de presentación de este importante evento./IDEAL
Protagonistas en el acto de presentación de este importante evento. / IDEAL

La pareja número 16 del World Pádel Tour que forman Seba Nerone y Álex Ruiz impartirá un clínic y también jugará un partido de exhibición

JAVIER NAVARROALMERÍA

Ayer se llevó a cabo la presentación del Torneo BMW Pádel Grand Tour que se disputa en el Club de Mar Almería hasta el domingo 1 de julio, fecha en la que se celebrará las finales del trofeo junto con la entrega de premios.

Este torneo es la novena prueba del circuito BMW Pádel Grand Tour en su recorrido nacional, siendo considerado como el más importante a nivel amateur en el mundo. El año pasado, dicho circuito hizo escala por primera vez en Almería, concretamente en el mismo enclave de esta edición, el Club de Mar.

Además, la competición estará patrocinada por el concesionario BMW Automotor Costa-Almería, y como singularidad en este torneo, la pareja número 16 del Ranking Mundial de pádel formada por Seba Nerone y Álex Ruiz impartirá un clínic y ofrecerán una exhibición en las instalaciones del Club de Mar, un auténtico lujo teniendo en cuenta que son considerados como referentes de este deporte.

Será el colofón de este evento, disputando ambas estrellas un partido contra los monitores del Club de Mar, Esteban Latorre y Antonio Benavides, siendo la entrada libre para todos aquellos aficionados que deseen presenciarlo, pasado mañana, entre las 10.30 y las 11 horas.

Buenos palistas

Este torneo está organizado por género y categorías: tres categorías masculinas y otras tantas femeninas. Cabe destacar que una de estas categorías, en cada género, estará compuesta por clientes de BMW Automotor Costa-Almería. En el cuadro masculino parte como cabezas de serie la pareja formada por Eduardo Ruiz y Alejandro Torres y la número dos será la dupla entre Alfonso Martínez y Emilio Murcia.

El cuadro femenino, la pareja número uno es la que componen Laura Morales y Nadia Perea, y la número dos está integrada por Almudena Saldaña y Diana Herrera. Los campeones de esta categoría disputarán la fase final del circuito en el Club Reserva del Higuerón de Málaga, considerado como el decano de este deporte en Andalucía.

En el resto de categorías masculinas, las parejas más destacadas son las que forman Antonio Bretones y David Martínez, Víctor Castro y Daniel Etreros, así como Nico Martínez junto a Yeyo Martínez. En el cuadro femenino restante, las parejas más relevantes que disputarán esta prueba son María del Mar Balsalobre y Cristina Gómez, y Ana Gutiérrez junto a Míriam Sánchez.

La competición destaca por tener cuatro fases (primera ronda, cuartos de final, semifinales y final) en cada una de las categorías a excepción de la compuesta por clientes de BMW Automotor Costa - Almería y que algunos partidos de la primera ronda se adelantaron al día de ayer, miércoles 27 de junio.

Éxito y agradecimiento

Abelardo Campra, presidente del Club de Mar Almería, comentó que «los expertos en este deporte señalan que este torneo es el mejor de España en categoría amateur, vamos a tener a lo mejor del pádel almeriense y, además, una de las mejores parejas del mundo para hacer una exhibición y un clínic». Campra quiso agradecer «a BMW lo atractivo que es este torneo», añadiendo que «para nuestros socios va a ser muy divertido y, además, vamos a tener muy buena climatología».

Por otra parte, Alexander Batista, gerente de BMW Automotor Costa-Almería mencionó que «la participación ha sido todo un éxito», algo que «se ha confirmado con la configuración de los cuadros que han quedado completos y que demuestran que BMW, Club de Mar y pádel con una combinación perfecta».

Además, Batista apuntó que «vamos a contar con Seba Nerone que es toda una referencia en el mundo del pádel, junto con Álex son muy cotizados porque juegan el World Pádel Tour», alegrándose porque «hemos logrado traerlos a Almería». Por todo lo expuesto anteriormente, los numerosos aficionados y practicantes del pádel en Almería tienen una cita ineludible esta semana en las instalaciones del Club de Mar.

Fotos

Vídeos