Pablo Jaramillo recibirá la Medalla del Deporte de la Diputación de Almería

Pablo Jaramillo, en una imagen de archivo./IDEAL
Pablo Jaramillo, en una imagen de archivo. / IDEAL

En este mismo acto recibirá la Medalla de Oro de la Provincia el abogado, escritor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fausto Romero Miura-Giménez

EFEALMERÍA

El ciclista paralímpico Pablo Jaramillo recibirá la Medalla del Deporte de la Diputación de Almería durante la celebración del 'Día de la Provincia', que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Teatro Auditorio de 'Ciudad de Vícar', en Vícar (Almería).

Así lo ha trasladado la Institución Provincial en una nota, en la que destaca que el palmarés del almeriense Jaramillo ha sido «decisivo para llevar el deporte adaptado en nuestro país a sus cotas más altas».

«Especializado en pruebas de pista y velocidad, Jaramillo se ha convertido con su esfuerzo y dedicación en un deportista referente y un abanderado del ciclismo adaptado en el que compite debido a las lesiones irreversibles que sufrió en su brazo izquierdo a causa de un accidente de tráfico», han dicho.

Han recordado que ha participado en algunos de los Campeonatos del Mundo más importantes obteniendo un total de 5 medallas.

Sus mayores éxitos hasta el momento, ya que sigue en activo, han sido los Subcampeonatos del Mundo en Los Ángeles 2017 en la prueba de Velocidad por Equipos, y en Manchester 2009 en la prueba de 1 Kilómetro Contrarreloj.

Además ha sido Campeón de Europa, dos veces Subcampeón continental y en dos ocasiones más, medalla de bronce también a nivel europeo.

Se suman a su palmarés 8 títulos de Campeón de España en distintas especialidades, con 26 medallas en total. Actualmente cuenta con 44 participaciones internacionales con la Selección Española de Ciclismo Adaptado.

Por otro lado, la Diputación ha informado que en este mismo acto recibirá la Medalla de Oro de la Provincia el abogado, escritor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fausto Romero Miura-Giménez.

Miura Giménez es además profesor jubilado de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería y presidente y socio fundador del Ateneo de Almería, y fue vicepresidente de la Diputación.

La Medalla de lo Social será ha sido propuesta para la ONG Movimiento por la Paz, mientras que la Medalla de la Cultura recaerá en el pintor Andrés García Ibáñez, fundador del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha asegurado que las Medallas de este año son un referente para la provincia de Almería y un «gran ejemplo para los almerienses», y ha agradecido a todos los grupos políticos el «consenso y el acuerdo alcanzados en la proposición de los candidatos para un día institucional tan relevante para la provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos