Pablo Jaramillo disfruta en Tokio abrumado por las felicitaciones
El ciclista almeriense regresará a la provincia con la medalla de bronce entre el 5 y el 6 de septiembre y ya se plantea nuevos retos
José Luis Pascual
Almería
Martes, 31 de agosto 2021, 23:56
Pablo Jaramillo descansa en Tokio a la espera de que se cierre la participación de la selección de ciclismo en los Juegos Paralímpicos. El ciclista ... almeriense disfruta del evento con la presea en el cuello y preparando ya su vuelta a la provincia de Almería que realizará entre los días 6 y 7 de septiembre.
Publicidad
Con la tranquilidad del deber cumplido, Jaramillo hizo balance de unos días que quedarán grabados en la historia del deporte almeriense. En este sentido, indicó a IDEAL que «hicimos un gran esfuerzo en la clasificatoria para conseguir el tercer mejor tiempo y luego luchar contra Francia, con quien nos jugamos el bronce. La verdad es que estuvieron por delante de nosotros desde el inicio de la prueba hasta casi al final, pero la suerte es que Ricardo Ten arrancó mejor, yo hice una vuelta un pelín mejor todavía y Alfonso Cabello pudo rematar con su vuelta y quedar por delante de Francia por esas dos décimas».
Felicitaciones en diferido
De esta manera, Jaramillo, todavía en Tokio, quiso mostrar su gran satisfacción tras conseguir el bronce, destacando que tuvo «un 'boom' de felicitaciones, entrevistas, y todo era nuevo para mí», añadiendo que se encuentra «en una situación controvertida, ya que todos me dicen que cuando más lo voy a saborear y más sentido voy a darle a todo esto, será cuando esté tranquilo y en casa».
Así, y después de tantos años de esfuerzo, destacó que se siente «muy recompensado, ya que esto es la sumatoria de todos los viajes que tengo que hacer a los pocos velódromos que hay cubiertos en España. El sacrificio para todos es el mismo, pero al final, estar aquí y conseguir la plaza, ha sido una presión increíble, lo que conllevaba cumplir con las expectativas que el seleccionador quería de nosotros».
Publicidad
Con respecto a la tierra que vio a Jaramillo crecer, Almería, señaló que ha «saboreado todas las reacciones de toda la gente que me ha apoyado desde la provincia. Esto me está haciendo ver que hay que seguir peleando, me lo tengo que creer y que nada es imposible». Por último, Pablo Jaramillo quiso concluir, con tono esperanzador, que «el futuro se presenta bien, y después de todo, pudimos poner la guinda al pastel con nuestro bronce».
Una vez que regrese habrá nuevos retos, ya que «el grupo con Ten y Cabello está consolidado, la Federación Española maneja más gente, pero con este resultado hemos dado un golpe en la mesa, hemos mejorado los tiempos anteriores y hemos gestionado bien la presión».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión