TENIS

El 'Open de Tenis Sol de Oro', punto de encuentro para los jóvenes tenistas

Imagen de Víctor Gázquez, Kiko Martínez, Juanjo Segura y Pepe Salamanca /IDEAL
Imagen de Víctor Gázquez, Kiko Martínez, Juanjo Segura y Pepe Salamanca / IDEAL

El torneo, en su XIX edición, contará con la participación del joven jugador ATP almeriense Javi Barranco

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

Desde el Patronato Municipal de Deportes, se presentó el pasado jueves la XIX edición del 'Open de Tenis Sol de Oro Ciudad de Almería', en el concesionario Peugeot. El evento se desarrollará en el Club de Tenis de Huércal de Almería. A la presentación acudieron Juanjo Segura, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; el presidente del Club de Tenis de Almería, Víctor Gázquez; el Delegado de la Federación Andaluzade Tenis, Pepe Salamanca; y el gerente del concesionario Peugeot, Kiko Martínez.

La presentación de esta actividad se dio en el contexto de una semana intensa en la que se ha presentado el amplio programa de actividades deportivas que se van a llevar a cabo durante la Feria de Almería, así como otras que se desarrollarán antes de esta festividad, como es el caso de este torneo.

Torneo de cantera

El torneo comienza este sábado 11 de agosto y concluirá el viernes 17. Para el Concejal de Deportes, «este evento aglutina a los mejores tenistas que vienen de Andalucía y de España». Ya se han alcanzado las primeras 32 inscripciones en categoría masculina y senior. Casi con total seguridad, el torneo contará con el jugador número 30 a nivel nacional.

Son muchas las actividades que se organizan desde el Patronato Municipal de Deportes de cara a la semana festiva almeriense. «Contamos con 41 actividades, aglutinamos todas las disciplinas deportivas y, como no, apostamos por el tenis», explicó Juanjo Segura. Esta iniciativa se planteó hace unos meses y el Ayuntamiento no dudó en apostar por ella.

Como incentivo, el Open de Tenis contará con importantes premios en metálico que alcanzan la cifra de 3.600 euros para los ganadores.En cuanto a la parte técnica, Gázquez explicó que «el torneo se desarrollará desde una primera fase previa que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto y, a partir de esa jornada, se disputará la fase final. Las semifinales se celebrarán día 16.»

El torneo final lo disputarán 24 tenistas, de los cuales 18 son clasificados directos por ranking. Este año cuentan con la suerte de que un almeriense que está entre la posiciones 300 y el 400 de la clasificación mundial vendrá a disputar esta competición.

Tenis de categoría

Por su parte, Pepe Salamanca destacó que este año tienen «un cuadro muy potente» al estar incluidos en el circuito de tenis 'IPB Uniuso', el cual pasó el año pasado de tener unos 30 torneos a alcanzar el medio centenar, logrando una gran relevancia y, cómo afirma Salamanca, se podría considerar «la antesala al profesionalismo», ya que une a gente profesional con jugadores jóvenes que aún no lo son.

El delegado de la Federación también quiso destacar que tienen a 4 jugadores por debajo del ranking 50 en España, así como la presencia en el torneo de Javi Barranco, tenista almeriense de sólo 20 años que ha conseguido ganar 2 torneos ATP de 25.000 dólares. Desde la organización también pretenden potenciar el tenis femenino, donde destacará la participación de Eva Guerrero entre las mejores raquetas a nivel mundial o la de la bicampeona de España infantil, Silvia Vargas.

Auge en la provincia

Pepe Salamanca también quiso subrayar que «Almería está muy bien representada a nivel tenístico» y lo que pretenden a través de este campeonato es homenajear al tenis y a todos los tenistas de la provincia.

El gerente del concesionario provincial de Peugeot, Kiko Martínez, se mostró agradecido de patrocinar y participar en la decimonovena edición del Open de Tenis de Almería y quiso destacar que «Peugeot es una empresa muy comprometida con el tenis», recordando que son patrocinadores de Ferrer o y también lo fueron de Djokovic en su día.

Kiko Martínez también recalcó la importancia del apoyo de la empresa privada, en este caso de Peugeot Almería. El gerente del concesionario almeriense aseguró que «no se dudó en dar apoyo a este tipo de torneo. Nosotros siempre hemos respaldado el deporte almeriense, en especial el tenis. Nuestros 40 años de historia dando soporte a este tipo de iniciativas en la provincia nos avalan».

 

Fotos

Vídeos