Bádminton

El Open de Bádminton Feria de Almería reúne a 95 participantes

Imagen de una de las eliminatorias del Open celebrado en el Pabellón José Antonio Segura./IDEAL
Imagen de una de las eliminatorias del Open celebrado en el Pabellón José Antonio Segura. / IDEAL

Jugadores de la provincia y de otras ciudades se dieron cita en una actividad en la que destacó el espíritu competitivo

JAVIER NAVARROALMERÍA

En las instalaciones del Pabellón José Antonio Segura se disputó el 'Open de Bádminton Feria de Almería 2018'. En total fueron nueve los clubes participantes procedentes de Córdoba, Jaén, Sevilla o Madrid, e incluso dos jugadores de Francia que aprovechando sus vacaciones para sumarse al evento. Una vez más, el Club de Bádminton Mercapinturas de Almería, con la ayuda del Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes, organizó la competición distribuida en ochos pistas en este polideportivo con un total de 95 jugadores que, a golpe de volante, competían por el primer puesto.

Desde primera hora de la mañana del pasado sábado, se disputaron los partidos divididos en las categorías sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15 masculino y femenino; seguidas de absoluto A, B y C mixtas, dividiendo a los jugadores por nivel para convertir los partidos en «un espectáculo que dé más juego y estén más entretenidos para los espectadores», explicó el presidente del Club de Bádminton Mercapinturas, Fernando Carrillo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a esta competición y valoró el trabajo y esfuerzo del club Mercapinturas, además de la calidad de los jugadores, explicando que «la 'Feria Deportiva' se desarrolla a lo largo de más de 40 actividades y el bádminton está consolidado dentro de la programación».

Una jornada intensiva donde la diversión, el compañerismo y el alto nivel de los participantes fueron los grandes alicientes. El presidente del club Mercapinturas se mostró orgulloso de la acogida de esta vigésima competición que finalizó a las 19.30 horas, es decir, tres horas después de la hora prevista. Fernando Carrillo explicó que «la causa del retraso es la igualdad entre los participantes que se reflejó durante los partidos». Este Open no estuvo organizado por categorías de edades, sino por niveles. Carrillo agradeció esta igualdad ya que «los cuadros son igualados y la sensación de los jugadores es excelente enfrentándose a rivales de su nivel».

El jugador más importante del Club de Bádminton Mercapinturas, Joaquín Reina, se despidió de la familia del club tras proclamarse campeón de España, ya que, a sus 19 años, se marcha a la Academia Militar de Zaragoza. No obstante, el joven jugador aseguró que «no se trata de un adiós, sino de un hasta luego».

Joaquín Reina seguirá formando parte del club que lo ha formado como jugador de bádminton y como persona, así como a tantos otros jóvenes almerienses que se siguen decantando por el bádminton como práctica deportiva. En su trayectoria, hasta el momento, destacan título en categorías inferiores, tanto a nivel regional como nacional, habiendo debutado, además, a temprana edad en la máxima categoría.

Carrillo señaló, además, que «este torneo es casi el punto de partida de una nueva temporada, ya que en breve se ponen en marcha tanto los diferentes equipos como las escuelas deportivas municipales».

Fotos

Vídeos