Nueva victoria trabajada para el Bahía de Almería

El combinado almeriense salió airoso en el encuentro de Tejina. :: CBMBA
/
El combinado almeriense salió airoso en el encuentro de Tejina. :: CBMBA

Los pupilos de Juan Carlos Requena se imponen en su visita al BM Tenerife, que opuso mucha resistencia a lo largo de todo el partido hasta los minutos finales

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

El CBM Bahía de Almería consiguió el pasado sábado una importante victoria que le consolida en la zona alta, sabiendo sufrir ante el BM Tenerife con buenos argumentos ofensivos y que hasta los minutos finales mantuvo una gran intensidad que puso en aprietos a los de Juan Carlos Requena.

El plantel almeriense empezó muy enchufado, colocándose ya en el primer minuto con un 0-2 de salida, apretando en defensa y con buenas finalizaciones de Saúl y Pablo Muñoz. No obstante, los locales no le perdieron la cara al encuentro y rápidamente equilibraron la contienda en lo que iba a ser la tónica de la primera mitad, habiendo mucha igualdad y los insulares tratando a arreones de que no se marcharan en el marcador los visitantes.

Saúl y Safiani siguieron haciendo daño desde los extremos ante un conjunto tinerfeño que intentó apretar en defensa, aunque le costó varias amonestaciones y el Bahía logró dos goles de renta, con intercambio de tantos, y Antonio Rivera que comenzó a tomar el mando en ataque y los insulares volcando sus lanzamientos en Rubio y Oliver.

Remontada canaria

Superado el ecuador del primer acto, los almerienses vivieron su mejor momento de juego, haciendo un parcial de 0-3 labrado en el buen trabajo defensivo y la buena selección en ataque. Les duró poco la alegría, pues los locales devolvieron el parcial incluso en inferioridad numérica, aunque al menos pudo conservar una mínima ventaja al descanso, 13-14.

La segunda parte se inició poniéndose por delante en el marcador el cuadro anfitrión y fallando un penalti con el que, incluso, pudo haber puesto tierra de por medio. No tardó en llegar la reacción del CBM Bahía de Almería y tomó de nuevo el mando en el electrónico, manteniéndose arriba entre uno y cuatro tantos, como el 16-20 y el 23-24.

Ya en la recta final del choque, los pupilos de Requena se mostraron más firmes en defensa y Antonio Espada apareció en ataque para ir dejando sentenciado el duelo, terminando con una ventaja de cinco goles, con el 24-29 definitivo.

 

Fotos

Vídeos