Deporte Provincial

Los niños de La Mojonera alientan el doblete ahorrador

Los miembros de Unicaja Almería con los niños de La Mojonera.
/
Los miembros de Unicaja Almería con los niños de La Mojonera.

La plantilla se da un 'baño de multitudes' en la realización de una actividad mixta entre 'El Deporte es Vida' y 'Hoy entrenas con Unicaja', compartida con 400 escolares de la localidad

JUANJO AGUILERA ALMERÍA

La Mojonera es desde ayer más blanquiverde que nunca, al dar un caluroso apoyo al CV Unicaja Almería a través de los que representan su futuro, los niños. De hecho, se reunieron prácticamente 400 de todas las edades en el Pabellón Municipal, una magnífica instalación en cuya puerta hicieron un largo pasillo de honor de bastantes metros de longitud entre las escaleras de acceso y la entrada. Dentro se vivió un acto especial de casi dos horas de duración en el que los chicos aprendieron varios secretos del voleibol de la mano del campeón de la Copa del Rey, cuyo trofeo fue expuesto junto con la muestra habitual en este tipo de actos de los títulos de Superliga y Copa del Rey.

En el interior aguardó el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, junto a su equipo de gobierno, para recibir a plantilla, cuerpo técnico y directiva del club ahorrador. «Es un orgullo y un placer tener aquí a los campeones y, tal y como se ha visto, tenemos bastante afición, porque en La Mojonera el deporte es 'único'». El primer edil, que jugó a voley en su infancia, planteó la posibilidad de que se pueda sacar algún equipo mojonero «aprovechando esta visita, incentivando en los centros educativos y también desde el propio Ayuntamiento». En ese sentido, destacó la «estrecha relación con los institutos y colegios, que son base del futuro», destacando que de la mano de Unicaja «los niños han vivido una jornada maravillosa y se lo han pasado 'espectacular', encantados de que haya venido el equipo para estar con ellos». La intención es «que se repita».

Juego

Ordenados en grupos, los escolares se repartieron entre los integrantes de la plantilla para practicar el toque de dedos, el de antebrazos, el remate y el saque, tras lo que disfrutaron de un desayuno saludable y escucharon el mensaje trasladado por los capitanes sobre la importancia de practicar deporte, de alimentarse correctamente y de no abandonar nunca los estudios y la formación. «Ha sido una actividad innovadora y distinta a las que hacemos habitualmente y creo que ha sido muy satisfactoria, sobre todo por ver cómo disfrutan los niños de tener tan cerca a los ídolos y a los títulos que este club gana».

Sedeño concluyó muy satisfecho el acto que él mismo inauguró junto con el alcalde, precisando que «el contratiempo que supone mover al equipo a la altura que temporada en la que estamos es nada viendo lo positivo del resultado, ya que siempre he dicho que este club se debe a la gente y a toda la provincia».

Encantada con los mensajes vertidos en la parte final, y orgullosa, con motivos para ello, del comportamiento de los alumnos, la directora del IES La Mojonera, María del Mar Arenas, también mostró satisfacción. «Este tipo de actividades intentamos fomentarlas porque además el deporte a este nivel supone mucha disciplina y los niños tienen que valorar el esfuerzo de los jugadores, también el de venir aquí, y se aprovecha para hacer una jornada de convivencia, que aprendan valores, vida sana, deportividad, educación y civismo». Finalizó asegurando que «este tipo de actos es posible que enseñen mucho más que horas y horas en el aula». Antonio Hernández, de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, se ha sumó a la enhorabuena.

Confesó que le parece «espectacular la predisposición del club para tener este tipo de encuentros en el que se acerca a los chavales, que además los admiran, porque estamos ante el club de voleibol más importante de España, con una trayectoria internacional y nacional impecable». A su juicio, el beneficio se da en los dos sentidos. «No hay nada más que verles las caras de ilusión de poder compartir este rato con jugadores de nivel, pero también los jugadores, ya que esta aproximación les refuerza, se pueden sentir valorados por sus logros». Hernández Granados felicitó a Unicaja y a los centros educativos participantes, porque «desde el punto de vista de la delegación hay que agradecer este tipo de acciones que conjugan lo que se piensa sobre integración de educación y deporte, así como los valores que se transmiten».

Con la presencia del interventor de la oficina de Unicaja en La Mojonera, Antonio Jesús Benavent, en representación del principal patrocinador del club junto a la Fundación Bancaria Unicaja, la actividad fue posible por la suma de varios agentes y la coordinación del profesor Eduardo Viera, que la estuvo planificando en los meses anteriores. El club recibió una placa por su visita a los escolares en un día en el que, efectivamente, los jugadores cogieron gran impulso por el cariño recibido de cara a luchar por el más alto objetivo, por la consecución de la duodécima Superliga. Si se hace real, en parte será por el aliento de estos cientos de chicos que disfrutaron con la plantilla y que a su vez les hicieron disfrutar como formadores. Los grupos pasaron por las cuatro fases del juego practicadas, así que todos tuvieron la ocasión de estar junto a unos los jugadores, que los atendieron con simpatía, con cariño y con gran interés en la promoción del voleibol.