CICLISMO

La Molineta, paraíso de la bicicleta

La prueba superó las expectativas en cuanto a participación y se saldó con un completo éxito./PRESSPORT / ANTONIO MONTOYA
La prueba superó las expectativas en cuanto a participación y se saldó con un completo éxito. / PRESSPORT / ANTONIO MONTOYA

Álvaro Martín y María Díaz se imponen en el primer Rally Costa de Almería de BTT

VÍCTOR HERNÁNDEZ BRUALMERÍA

El Parque de La Molineta en Almería acogió, en la mañana de ayer, la primera edición del Rally Costa de Almería de Mountain Bike, una prueba que ya se ha ensayado en otras ocasiones pero que llegaba por primer año a la capital tras diez años de existencia y que se saldó con más de cien ciclistas participantes, en categorías gymkana, alevín, infantil, cadete, júnior, máster 30, máster 40 y elite.

Una carrera que se saldó con éxito en todos los sentidos, con ciclistas llegados de diferentes provincias, superando con holgura el objetivo marcado de los 100 participantes, que ponía en valor, deportivamente hablando, el Parque de La Molineta y que, además, ha dejado claro que tendrá continuidad en próximas ediciones.

Éxito en su primera edición
La carrera que ayer se disputó en Almería tiene ya una experiencia de diez años, pero se estrenaba en la capital. El balance fue unánimemente positivo.
La Molineta
Se trata de un espacio espectacularmente idóneo para la práctica deportiva y pruebas como la de ayer demuestran que es necesario ponerlo en valor en este sentido.
Objetivo cumplido
La organización se había fijado la meta de sobrepasar los 100 participantes y dicha cifra fue superada.
Accidente
El único lunar, absolutamente circunstancial, fue el accidente de un ciclista, Juan Francisco, que tuvo que ser evacuado con heridas, aunque en todo momento fuera de peligro.

Resultados

Una prueba que, en categoría elite, era ganada por el ciclista del Bikes Armilla Álvaro Martín Bacas, con un tiempo de 57.32, por delante de Fernando López Escobar, del Oxygen Bike Team, que entró en meta con 58.40; y de Gabriel Sánchez Fernández, que invirtió 1.03.46; mientras que en féminas la vencedora y única de esta categoría fue María Díaz Pernía, de Bikes Armilla, con 22.42.

En el resto de categorías, Marco Colomera Raposo fue el vencedor en gymkana, categoría para menores de tres años, con 22 segundos; mientras que Samuel Martínez hizo un tiempo de 25 segundos.

En la carrera de categoría alevín, Iván Loaisa, de Ciclos Montoya, invertía 6.37 para ganar, por delante de Pedro Gázquez y Rubén Durán, y en chicas, Claudia Pérez, de Paco Martos MTB, entraba en meta con 8.23; seguida por Irene Lorente e Inés de Graeve.

En infantiles, triunfo para José Carlos Delgado, de Bicilocura, con 9.42; por delante de Daniel Vilches y Francisco Expósito; mientras que en féminas vencía Carla Pérez, de Antonio Miguel Díaz CC, con 11.51.

En cadete, la victoria era para Juan Luis Pérez, de Huéscar, con 40.01, por delante de Antonio José Durán y Mario Moreno; mientras que en júnior vencía Antonio Jesús Yeste, de Caniles 911, con 43.50, dejando la segunda plaza para Luis Jesús Ramírez.

En principiantes, Manuel Martín, de Bikes Armilla, invertía 2.15 en su victoria, por delante de Crhistian Martín Romero y de Antonio Manuel Martínez Sánchez; mientras que en promesas vencía Javier Carrique, con 2.49, por delante de Sergio Plaza y Oliver Expósito.

También hubo competición en sub-23, categoría en la que vencía Adrián Lorente, de Bicilocura, con 1.05.28, seguido por Juan Luis Morales y José Manuel Añez Martínez; y en la que el triunfo femenino era para Celia Martín Jáimez, de DC Ride Vektor, con 32.23, siendo segunda su hermana María José Martín Jáimez, con 35.41.

Finalmente, en las categorías de los mayores de la prueba, las máster, en la de 30 años vencía Juan Manuel Alcaraz, de Oxygenbike, con 17.59, por delante de Nicolás Mercader y Leopoldo Pérez; en la de 40 se imponía Antonio López Pagán, de Ciclos Sarabia, con 20.25, por delante de Silvestre López y Francisco Javier García; en féminas, la protagonista era Concepción Aguilera López, de Buguibikes, con 40.16; y en la categoría conjunta de 50 y 60, triunfo de Adolfo Aranda, de Bughibikes, con 22.37, dejando el resto del podio a José Miguel Martínez y Carlos Rodríguez.

Fotos

Vídeos