Mezgec, velocidad eslovena para ganar la Clásica Almería
Clásica de Almería ·
Enrolado en las filas del Mitchelton-Scott, cuenta con casi una veintena de victorias en su palmarés profesionalCon un total de 19 triunfos en su palmarés profesional, entre los que destacan etapas en pruebas del World Tour como el Tour de Polonia, ... Volta a Catalunya, Tour de Pekín y, sobre todo, el Giro de Italia, el esloveno Luka Mezgec, de 31 años, será el hombre rápido que presente el equipo Mitchelton-Scott en la salida de la próxima edición de la Clásica de Almería, que se celebrará el día 16 de febrero de 2020.
Mezgec regresará, por lo tanto, por cuarta vez a la prueba a celebrar por las carreteras almerienses, en la que en la edición de 2019 consiguió subir al podio al finalizar en tercera posición, superado únicamente por el germano Pascal Ackermann, que ya ha confirmado su regreso a la cita inaugural del calendario clasicómano europeo, y de Marcel Kittel, que en Roquetas de Mar subió por última vez en su carrera deportiva a un podio antes de retirarse, por sorpresa, en el mes de mayo de 2019.
Prometedor arranque
Para Mezgec, la segunda plaza conquistada en la 32ª edición de la Clásica de Almería supuso un prometedor arranque de año que luego, durante la disputa de las grandes citas de un día en territorio belga, no pudo confirmar, teniendo que esperar hasta el mes de junio, en la vuelta a su país, para levantar los brazos por primera vez en la segunda etapa.
Junto a él, Mitchelton-Scott presentará en la prueba almeriense un equipo que combina experiencia y juventud. El suizo Michael Albasini, que el día 14 de junio pondrá fin a 18 años como profesional con la disputa del Tour de Suiza, volverá a la Clásica de Almería. Lo hará once años después de su primera y última participación hasta el momento.
El corredor helvético será, a sus 39 años, un claro punto de referencia para el equipo en el ámbito de la lectura de la carrera, un rol que podrá compartir con el ciclista danés Christopher Juul-Jensen, que tomará la salida por cuarto año consecutivo y será un valor fundamental para los australianos en las labores de control durante la primera mitad del día.
El equipo lo completará una interesante cuarteta de jóvenes entre los que destaca la presencia del ganador de la Vuelta a Flandes sub-23 de 2015 y campeón de Australia élite en 2018, Alex Edmondson. Será su debut en la cita almeriense y, sobre el papel, debería ser un lanzador de garantías y posible plan B para Mezgec.
El siete de Mitchelton-Scott lo completarán Edoardo Affini (23 años) y los recién llegados Barnabás Peák (21 años) y Alexander Konychev (21 años), hijo del exprofesional Dimitri Konyshev, que llegó a conquistar la quinta posición en la Clásica de Almería en la edición celebrada en 1998.
Un equipo con solera
El equipo australiano es una escuadra con solera a nivel mundial y demostrada en su participación en la Clásica de Almería, donde llegó a conseguir tres victorias consecutivas bajo sus diferentes denominaciones. Así sucedió en las ediciones de 2016, 2017 y 2018. Leigh Howard fue el que conquistó la primera de esas tres ediciones, como integrante del Orica-GreenEDGE, imponiéndose en la línea de meta a Alekséi Tsatevich y a Aleksejs Saramotins.
En 2017, el ganador fue Magnus Cort, con el Orica-GrennEDGE. El triunfo lo conquistó imponiéndose a Rüdiger Selig y a Jens Debusschere. Mientras, en 2018, el vencedor fue el australiano Caleb Ewan, que logró imponerse en la línea de meta en Roquetas de Mar al holandés Danny van Poppel y al belga Timothy Dupont.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión