Rallye

Más de medio centenar de pilotos en el Rallye Costa de Almería, con IDEAL como diario oficial

Más de medio centenar de pilotos en el Rallye Costa de Almería, con IDEAL como diario oficial

La prueba almeriense pugna por convertirse en puntuable para el Campeonato de España, en la edición del próximo año

J. J. A. ALMERÍA

Ya quedan pocas fechas para que dé comienzo uno de los rallyes con más historia de los que se disputan en España, un rallye que fue puntuable en su día para el campeonato de Europa y de España y que puede recuperar, para el año próximo, la consideración para el campeonato nacional. Para ello, qué duda cabe, los 'prolegómenos' son halagüeños. Con el cierre de inscripciones previsto para el próximo jueves, ya se ha superado el medio centenar de vehículos inscritos para la prueba y aún faltan por inscribirse los más destacados de los campeonatos para los que es puntuable la prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, para el de la Región de Murcia y para la Copa de España de escuderías de rallyes de asfalto. Sin lugar a dudas, la almeriense es una atractiva prueba.

La misma se lleva a cabo con la ayuda que prestan Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Patronato Municipal de Deportes, Patronato de Turismo y distintos ayuntamientos de la provincia como son los de Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Cóbdar, Alhama de Almería, Vícar y Enix, que serán 'plazas' importantes para una carrera que cumple 44 ediciones.

El rallye Costa de Almería, en esta nueva entrega que puede tener carácter de examen con vistas al futuro próximo, se disputará durante los próximos días 28 y 29 de abril, teniendo la salida y llegada en la Avenida Federico Lorca, con el fin de que los numerosos aficionados que hay en la capital almeriense puedan ver y admirar a los mejores coches que actualmente disputan el campeonato andaluz de rallyes, cuya entrega de premios está prevista para las 14.00 del domingo.

De todas formas, la prueba transcurre por puntos de la geografía almeriense con un grandísimo protagonismo en la historia de la competición, desde que comenzara a disputarse, allá por agosto de 1964 y cuya primera edición fue conquistada por René Georges Mariotti, seguido por el almeriense Ángel Fernández y por Emilio Romero.

La jornada del sábado los participantes realizarán los tramos de Benizalón, Alcudia de Monteagud y Cóbdar. Para el domingo finalizar con los de Vícar y los dos tramos más atractivos, tal vez, de la competición, como son los de Enix y Ricaveral, un tramo mítico en la historia del automovilismo almeriense.

Francisco José Clemente, secretario del Automóvil Club Almería; José López Collado, presidente, y Ángel Iturbide, delegado del Diario IDEAL en Almería, anunciaron ayer el acuerdo firmado para ser diario oficial de la 44 edición de Costa de Almería, que se disputará los días 28 y 29 del presente mes de abril.

 

Fotos

Vídeos