VOLEIBOL

Marisa Fernández, jugadora y entrenadora del AVG 2008

Prenafeta, Rodríguez y Segura acompañan a la sevillana en su presentación./IDEAL
Prenafeta, Rodríguez y Segura acompañan a la sevillana en su presentación. / IDEAL

Internacional con la selección española en más de un centenar de ocasiones, llega al equipo almeriense que militará en Superliga Femenina-2 por sexto año seguido

JAVIER NAVARROALMERÍA

Tratándose de un deporte muy vinculado a la ciudad de Almería por historia, trayectoria de los equipos y por el número de practicantes, teniendo como ejemplo los Juegos Deportivos Municipales, con más de 1.000 jugadores, el voleibol ocupa un hueco especial.

Uno de las entidades que más crecieron en estos últimos años, Almería Volley Grupo 2008, presentó antes de ayer a la internacional Marisa Fernández, quien vistió la camiseta de la selección española en más de 100 ocasiones, siendo nueva jugadora y entrenadora del equipo que milita en la Superliga Femenina-2.

Además, Marisa también ejercerá de entrenadora de los equipos de las categorías infantil y cadete masculinas. En el acto de presentación, la fontanesa se vio acompañada por Juanjo Segura, concejal de Deportes, quien manifestó que «Marisa Fernández seguro que contribuirá a incrementar aún más el nivel del voleibol de Almería, y animará a muchas chicas y chicos a iniciarse en la práctica de este deporte».

Amplia trayectoria

También estuvieron presentes tanto Josué Rodríguez, presidente del AVG 2008, como Cosme Prenafeta, director técnico del club. A parte del combinado nacional, Fernández llegó a jugar la Liga de Campeones, reconociendo Segura que es «una 'top' del voleibol europeo, que tenemos la suerte de que se haya incorporado al Almería Volley Grupo 2008 como entrenadora del equipo de la Superliga Femenina-2».

La sevillana jugó esta temporada como central en el Aris Canarias, siendo finalista y elegida en el equipo ideal de la Superliga. Anteriormente formó parte de algunos de los grandes equipos de Europa, teniendo grandes ofertas, y a partir de ahora, sus conocimientos y experiencia los aportará en Almería.

Por su parte, el AVG 2008 es un referente del voley femenino. Con más de 200 jugadores, trabaja desde la base hasta la elite, tanto en chicos como chicas, aunque brilla especialmente a nivel femenino con equipo en la categoría de plata, recordando que también dispone de escuela deportiva municipal.

Un club grande

La jugadora-entrenadora afirmó sentirse «identificada con los valores de este club, educar en valores a través del deporte. Intentaré aportar mis conocimientos y experiencia», agregando que «quiero también contribuir en la igualdad entre hombres y mujeres, y que sea normal también que una mujer entrene a hombres, en este caso a chicos».

La próxima campaña, el conjunto almeriense protagonizará su sexta participación en el que es el segundo escalón del sistema de competiciones del voleibol español, quedando cada vez más atrás su estreno en una liga que en estos años vivió diversas reestructuraciones.

Bajo la dirección del que es el nuevo técnico del Unicaja Almería, Manolo Berenguel, el AVG 2008 se mantuvo en la zona alta en el último curso, luchando por clasificarse para la fase de ascenso a la Superliga, aunque finalmente no pudo conseguir ese hito que habría sido histórico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos