Carrera Nocturna contra el Cáncer

Una marea humana contra el cáncer

Casi un millar de atletas tomó la salida a las puertas de la Alcazaba para realizar un atractivo recorrido de seis kilómetros./J. L. P.
Casi un millar de atletas tomó la salida a las puertas de la Alcazaba para realizar un atractivo recorrido de seis kilómetros. / J. L. P.

Más de 800 atletas tomaron la salida en la Alcazaba en este evento para recaudar fondos | Juan Fernando Almansa se impuso en una prueba que demostró el lado más solidario de los deportistas almerienses

JAVIER NAVARROALMERÍA

La IV Carrera Nocturna contra el Cáncer llenó por cuarto año consecutivo el centro de la capital almeriense con casi un millar de atletas que no quisieron perderse una cita muy atractiva en lo deportivo, porque permite correr por lugares en los que es imposible durante el resto del año, y que además tiene un componente solidario absoluto, ya que todo lo recaudado va destinado a la Asociación de Amigos contra el Cáncer.

Con mucho calor y humedad, pese a las horas en las que se celebró, los atletas estuvieron fieles a la cita a las puertas de la Alcazaba para iniciar un recorrido de seis kilómetros que, la gran mayoría, realizaron corriendo, aunque también hubo quien optó por hacerlo andando y contribuir a la causa de una manera más pausada. Aunque, como en años anteriores, la base del recorrido estuvo en el Casco Histórico, se introdujeron novedades interesantes, como el paso por el paseo de Almería que se hizo en sentido ascendente. También la rambla Federico García Lorca se convirtió, en esta ocasión, en protagonista, sustituyendo al parque Nicolás Salmerón.

Gran ambiente

El esfuerzo de los corredores fue jaleado por centenares de almerienses que siguieron en directo la carrera y que quisieron apoyar a los atletas solidarios. De igual forma, fueron numerosas las empresas privadas que quisieron apoyar esta causa mediante patrocinio y habilitando expositores en la Plaza Vieja, lugar de finalización de la carrera y que fue el centro neurálgico donde continuó el evento hasta la medianoche con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.

Con un recorrido corto en el que no era nada fácil conseguir grandes diferencias, Juan Fernando Almansa, del Club Algaida Tarso, logró imponer un fuerte ritmo que le permitió cruzar la línea de meta en la primera posición con un tiempo destacable teniendo en cuenta las circunstancias y bajando del listón de los 19 minutos. Antonio Rosales consiguió la segunda posición, mientras que en la categoría sénior el triunfo fue para Dani Alcaraz.

Caras de satisfacción al final de la carrera y su máximo responsable, Jesús Díaz, que recordó que «el objetivo es que el 100% de la recaudación vaya para los programas de acción y lucha contra el cáncer y para investigación», destacando que «hay que dar gracias a los ciudadanos que, año tras año, están respondiendo ante esta carrera».

Fotos

Vídeos