Voleibol

Manos de colocador fuera de la pista

Jorge Soriano continuará por tercera campaña consecutiva como el fisioterapeuta del Unicaja Almería

JAVIER NAVARROALMERÍA

Comenzó a darle a la pelota a la edad de 12 años y tras una brillante trayectoria de cantera en el CV Unicaja Almería, llegando a la Superliga-2 y algún entrenamiento con el primer equipo de aquella época, se apartó para formarse. Eso sí, lo hizo con la intención de volver y vio cumplido su propósito.

Antes aportaba al club desde dentro de la pista, y ahora lo hace desde fuera, pero siempre con las mismas herramientas, sus manos, su corazón y su cerebro. Jorge Soriano, colocador y fisioterapeuta, completó plantel en varios entrenos de los dos años pasados precisamente para 'echar una mano', aunque sobre todo cuidando física y también mentalmente a los que considera sus compañeros, algo que continuará haciendo una temporada más.

«¿Qué más motivación que estar en el mejor club de voleibol de España?», medita en voz alta para más tarde reconocer su espinita, recordando que «hemos estado dos años en los que no ha habido suerte en las finales, hemos perdido las cuatro disputadas, pero qué más que estar en un club ambicioso que siempre quiere estar ahí arriba».Lo que más molesta de ello a Soriano es la deuda, afirmando que «tenemos que brindarle a la afición ese título que hace tiempo que no tenemos».

Todo espectacular

Pero hay otras razones para que firme de nuevo con 'tinta verde', señalando el almeriense que «el equipo que se ha hecho, el plantel técnico y estar en Unicaja Almería simplemente de por si es motivación personal y profesional». Además, en la línea del equipo, utiliza la palabra «espectacular» para definir su nivel de voleibol, y la gente lo sabe.

De hecho, le ha pasado muchas veces que «vas por la calle andando y te van comentando que 'vaya equipo que se ha hecho este año, que este año vamos a ganar, que necesitamos el apoyo de la afición...». Conoce perfectamente de lo que habla porque ama a este deporte, y por ello su «espectacular» despierta más confianza si cabe en una hinchada que sabe que estará enchufadísima.

Por otro lado, «repiten muchos, gente que lleva aquí mucho tiempo, gente que regresa también, y hay una mezcla entre juventud y experiencia que es muy buena, y sobre todo hay cuatro jugadores almerienses y los cinco del cuerpo técnico lo somos también», cuestionándose que «qué más bonito que ver a tantos de la tierra y 'acogidos' también».

Nada puede fallar y hay conjura del cuerpo técnico, mencionando que «hemos comenzado el trabajo de pretemporada incluso desde cuando se estaba confeccionando la plantilla, con contactos permanentes entre nosotros, y una vez que se presentó a toda ella, nos cruzamos correos y whatsapps para cuando Manolo viniese de la selección tener todo listo para realizar una reunión y perfilar todo el trabajo de pretemporada. Esa labor corresponde a «los aspectos nuevos tácticos, físicos y médicos que se van a añadir al equipo y desde que tuvimos la reunión estamos trabajando para todo lo nuevo que viene este año, lo estamos preparando con mucha ilusión».

A por nuevas conquistas

En aquel 'paréntesis' tuvo por motivos de estudio hubo cabida para la consecución de un logro deportivo muy grande, conseguido junto a Berenguel, al que admira y con el que se entiende a las mil maravillas, destacando que «he tenido la suerte de crecer jugando al voleibol viendo a Manolo en el Florido en aquella época, luego he tenido la suerte de que fuera mi entrenador, y juntos conseguimos un trofeo importantísimo» como fue conquistar el Campeonato de Europa Universitario.

Está clara su «relación muy estrecha» y la verdad es que sabe que «va a ser muy fácil entenderse» porque ambos tienen «ganas de trabajar juntos y de sacar todo esto adelante». Este joven sobradamente preparado pensó hace años que podría aportar a Unicaja de otro modo distinto, y cumplió su palabra, una palabra que vale su peso en oro también cuando se dirige a la afición.

Sobre ella señala que «ha gustado mucho la confección de la plantilla, jugadores identificados con la grada y la grada con ellos», invitando «a que vengan para ver un espectáculo muy bonito y gente motivada para conseguir alzar el nombre de Almería con un título importante que el equipo ya se merece; lo lograremos seguro, lucharemos al 200% hasta que no podamos más».

Más

 

Fotos

Vídeos