Malestar en el Inagroup por el arbitraje recibido ante Unión África Ceutí
El conjunto celeste entiende que fue perjudicado en un duelo clave para jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División
V. A.
Almería
Martes, 6 de febrero 2024, 11:23
Entre la autocrítica y la indignación, así se encuentra Inagroup El Ejido tras caer en Ceuta el pasado sábado y dejarse muchas opciones de jugar ... las eliminatorias de ascenso a Primera División. En el vestuario se asume que faltó el acierto necesario en ataque, pero las decisiones arbitrales también entienden que pesaron en el resultado final, algo que suele ser habitual cuando se juega en la ciudad norteafricana y que ya se sufrió en temporadas anteriores tanto en esta categoría como en Segunda B.
Publicidad
Escrich, pasado este nuevo varapalo, apuntó que «sabíamos que era un partido del máximo nivel y exigencia. Ellos son un equipo fuerte en casa y con una plantilla muy competitiva y nosotros queríamos sacar los tres puntos. Creo que no merecimos perder, lo más justo hubiese sido un empate». Para el castellonense la clave fue que «nos llegamos a poner por delante ya en la segunda parte y cometemos un error infantil y nos ha costado caro. Tuvimos ocasiones hasta el final, el partido estuvo donde queríamos, pero al final se te escapa por dos detalles».
Pese a que el entrenador del Inagroup El Ejido no suele pronunciarse sobre la labor arbitral, lo ocurrido en el Pabellón Guillermo Molina sí le hizo reaccionar y detalló que «los colegiados no nos han ayudado en nada, es increíble como te pueden perjudicar con muchas pequeñas cosas y durante todo el partido. Al final, nos fuimos con un montón de tarjetas amarillas por situaciones en las que no había absolutamente nada, no puede ser, esto es para que la gente se divierta y sea un espectáculo, no pueden ser protagonistas dos personas que nada tienen que ver con el juego. La sensación es que no hemos perdido por los árbitros, pero nos fuimos desquiciados, eso es así». Fue un choque, además, en el que la gran actuación de los porteros provocó que se viese un marcador más corto de lo que hubiese sido normal por las ocasiones.
Escrich valoró que «los porteros están para eso, los dos tienen un nivel alto y lo demuestran, el nuestro no pudo hacer nada en los goles y sobre todo nos hizo daño el primero que fue muy rápido, entregamos un balón muy tonto y nos costó mucho levantar esa situación».
Como última reflexión tras esta dolorosa derrota, el técnico celeste resaltó que «hay que estar más pendientes de los detalles porque son partidos muy largos, contra equipos que tienen mucho talento, y si te equivocas en pequeñas cosas te acaban penalizando mucho».
Publicidad
Las eliminatorias de ascenso se complican mucho y admitió que «para Ceuta, tal y como se han puesto las cosas, sería una catástrofe el no jugarlas, mientras que para nosotros se nos complica la situación, pero quedan muchos partidos y lo que hay que hacer es sumar de tres porque de lo contrario no nos va a dar para llegar al objetivo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión