Baloncesto

Luis Rueda seguirá llevando el timón del Ecoculture CB Almería

El base canterano, realizando una entrada a canasta durante un partido de la pasada temporada. /IDEAL
El base canterano, realizando una entrada a canasta durante un partido de la pasada temporada. / IDEAL

El jugador almeriense renueva por una temporada y confía en mejorar la campaña pasada pese a la salida de hombres importantes

J. N.ALMERÍA

El joven base almeriense Luis Rueda seguirá dirigiendo en la pista al Ecoculture CB Almería de Liga EBA la próxima temporada, en la que será su segunda campaña en el primer equipo después de haberse formado en la cantera del club y haber pasado por equipos de Liga EBA y LEB Plata.

Luis Rueda ya fue integrante de Almería Basket, el proyecto común del baloncesto almeriense del que formó parte el CB Almería, en Primera División Nacional masculina y Liga EBA, categoría en la que promedió en la temporada 2014-2015, con 18 años, casi 10 puntos por partido. Especialmente destacada fue su segunda fase de competición.

Con esos números y dada su proyección, el Fundación Lucentum de Alicante lo incorporó para LEB Plata la siguiente temporada, desde donde pasaría al Benidorm, de nuevo en Liga EBA. Con Luis Rueda, el Ecoculture CB Almería cierra la posición de base, donde tiene además a Álvaro Cano y Julio González. La plantilla almeriense cuenta también con los escoltas Povilas Bileisis y Alberto Puentes y los aleros Cristian Ramón, Alberto González, Juanmi Molina y Joaquín Reyes.

Nuevos retos

Tras confirmarse esta renovación, Luis Rueda destacó que «es un año más y el objetivo está claro que es superar lo alcanzado el año pasado. La pasada campaña fue estupenda, salió todo rodado, nadie pensaba que íbamos a estar tan arriba, pero trabajamos y conseguimos los frutos, nos quedamos al borde de jugar la última fase de ascenso».

Plantilla remozada para la próxima campaña y Luis Rueda que destacó que «vamos a tener una baja segura muy importante que es la de Jesús Castro, jugador fundamental, y mi hermano Roberto no sé si seguirá. Los jóvenes tenemos que dar un paso adelante».

Los primeros entrenamientos están dejando buenas sensaciones, aunque Rueda resaltó que «la pretemporada es el momento más duro, vienes de hacer cosa, pero en verano siempre estás menos activo. Sabemos de la importancia que tiene el trabajo que hagamos ahora, así que hay que hacerlo con ganas».

La información que llega del resto de los equipos de la Liga EBA apunta a que la mayoría de conjuntos están aún en plena confección de sus plantillas y que es complicado de determinar quiénes pueden partir como teóricos favoritos. El base almeriense apuntó que «imagino que Marbella va a acabar cerrando una buena plantilla y Melilla también lo va a hacer. Junto a nosotros, los apuntaría como equipos para encabezar la tabla».

Rueda valoró, además, la llegada de Joaquín Reyes, procedente de la LEB Plata y que «dará un salto de calidad», recordando que «también van a llegar uno o dos interiores que podrían venir del extranjero, algo que no teníamos el pasado año y que este año sí lo tendremos».

El papel de la afición será importante y el canterano destacó que «la pasada campaña sólo perdimos un partido en casa y eso habla muy bien de lo que supone el jugar en Almería. Animo a la afición a que nos siga apoyando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos