JUDO

Llega el 'VII Campus Ciudad de Almería'

J. N. ALMERÍA.

El 'VIII Campus de Judo Ciudad de Almería' fue presentado en la mañana del pasado viernes en la sala de prensa del Estadio de Los Juegos Mediterráneos por el Concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, y León Grande, el Presidente de la Escuela de Judo Alianza KSV.

El campus está organizado bajo el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Almería. Además, está englobado en una serie de actividades organizadas en la semana de la Feria de Almería y tendrá lugar del 26 al 29 de agosto en el Complejo Deportivo Emilio Campra, que está junto al Albergue Inturjoven y el Pabellón Antonio Rivera. La inscripción y reserva de plaza en el stage incluye el hospedaje y la pensión completa, todo por 115 euros.

Como indicó Juanjo Segura, la participación en las escuelas municipales de judo de Almería es alta y el Club de Judo Alianza KSV «es uno de los más potentes incluso, no sólo con las escuelas municipales, sino también representándonos tanto en los campeonatos de Andalucía como en los campeonatos de España».

Un referente

La octava edición del Campus de Judo «va a contar con más de 140 inscritos, que no sólo van a venir de Almería sino también van a venir del resto de España, porque ya es un referente para todos los judokas», según el concejal, que también recordó que los niños van a poder disfrutar y aprender de las clases magistrales que se impartan durante el desarrollo del campus. Además, el Club organizador pondrá a disposición de todos los inscritos una serie de actividades paralelas.

León Grande quiso destacar esta edición del campus, la número 8, por ser la edición con mayor número de inscritos en la prueba, en comparación con el resto de ediciones celebradas, y por contar con la participación de profesionales provenientes de todo el territorio nacional.

No sólo vendrán judokas, sino que también asistirán técnicos y preparadores de toda España con un altísimo nivel. Como añadido, el presidente de la Escuela de Judo resaltó que la prueba tendrá «un amplísimo repertorio» de judokas pertenecientes a categorías infantiles, cadetes, junior o senior.

Por otra parte, la actividad tiene un componente de pretemporada, ya que la fecha en la que se realiza el campeonato es muy relevante con respecto al calendario de competiciones de judo a nivel sénior y junior ,y, por tanto, se realiza para «coger un poquito la onda de los entrenamientos» y no tiene un carácter muy competitivo, sino más bien "de tecnificación", indicó León Grande.

En resumen, el Presidente de la Escuela de Judo Alianza KSV aclaró que «no se compite en la actividad», sino que se realizan seis entrenamientos de doble sesión, por la mañana y por la tarde, de dos horas y media cada sesión.

 

Fotos

Vídeos