El liderato se escapa en el peor partido de Unicaja Costa de Almería esta Liga
El equipo ahorradorsólo tuvo salida porla diagonal, con Matt Neaves atacando casi el 50% de los balones del conjunto blanquiverde;nadie le hizo sombra
Tres ha sido las jornadas que Unicaja Costa de Almería ha estado al mando de la clasificación. Ahora vuelve a manos del que puede ser ... el equipo más sólido de la competición, que tampoco aguantó la condición de invicto después de seis jornadas disputadas en un campeonato que se antoja abierto, aunque se ve que el potencial de Guaguas Las Palmas le da el cartel de favorito por la cohesión de su juego y la variedad para sacar ventaja a una plantilla que tiene metas mayores, que no son sólo las de ganar las competiciones domésticas.
Publicidad
El caso es que el sábado, en la que puede ser la catedral del voleibol español, el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, a Unicaja Costa de Almería le faltaron 'cosas' para pelear por la pelea y bien es cierto que el partido comenzó con 'la tormenta perfecta'. Sin embargo, los nubarrones aparecieron y el equipo no supo salir de las 'tinieblas'. Sólo Matt Neaves, la única referencia en ataque, tiró echándose al equipo a los hombros para cuajar un gran partido, si bien no apareció ni en bloqueo ni al saque. Sí es cierto que se fue a un 64% de acierto en ataque, con 26 puntos sobre 47 intentos –echó fuera dos balones y le bloquearon tres–.
El quid
Es cierto que Guaguas Las Palmas no tuvo 'artimañas' para defenderle directamente, pero sí que supo cerrar el resto de vías por las que construir una victoria que le mete de lleno en las cuentas con vistas a ser el favorito a ganar la Superliga, pese a que todavía queden muchas jornadas y que la competición europea pueda volverse en su contra, pero también es cierto que el cuadro insular dispara 'con pólvora de rey', con otro equipo en el banquillo que podría competir de igual a igual al resto de equipos que conforman la máxima categoría del voleibol nacional.
Lo sucedido en Las Palmas 'descubre' lo que hay y no hay más. Paulo Renán Bertassoni se quedó si referencias. Cuando la recepción llegó supo utilizar a sus centrales, pero cuando no la salida por punta no fue lo suficientemente positiva como para pensar en pelear por el triunfo.
Los números reflejan que a Guaguas hay que jugarle a un gran nivel, casi sin error, pese a que el ganado fue en el que más puntos por errores se concedieron, con 7. Pero fue el único en el que el bloqueo funcionó –los tres puntos en esa faceta llegaron en ese set y en los tres sets siguientes no se tocó balón para impedir que pasara–, se jugó a un gran nivel en ataque (68%) porque la recepción llegó bien –un 60% de la positiva y un 30% de la doble positiva, la que sirve para jugar por el centro o con bola rápida y casi sin bloqueo–, pero todo eso cayó en los sets restantes, yendo de más a menos en ataque, con peores números que Guaguas, que no necesitó grandes 'artilugios' para hacerse con la victoria que deja a los blanquiverdes sin un liderato que es para Grupo Herce Soria, que perdió en el tie-break frente a un UPVLéleman Valencia que se afianza en puestos de Copa del Rey, pero como séptimo clasificado.
Publicidad
Guaguas está tercero por el set average, ya que tiene los mismos catorce puntos que Melilla, que ganó su partido frente a Arenal Emevé, que le hizo un set a los de Salim Abdelkader.
Mientras, hubo sorpresa en Los Planos, ya que Pamesa Teruel tuvo que hace cinco sets por tercera vez esta temporada para ganar un partido. Lo logró en casa, donde siempre ganaba 3-0, frente a Conectabalear Manacor, mientras que Cisneros Alter logró imponerse a Palma (1-3) para pelear con Teruel por la quinta posición de la tabla clasificatoria de la que tiene una desventaja de sólo un punto.
San Roque, que será próximo rival de Unicaja Costa de Almería el sábado, desde las 18.30 horas, en el Moisés Ruiz, logró vencer, pero tuvo que jugar cinco mangas para conseguir la victoria en la pista de un Volei Villena Preter que estrenó su casillero de puntos con ese resultado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión