El líder no da opciones al BM Roquetas
El conjunto de Agustín Collado no pudo competir en el feudo del Morvedre, que se mostró muy superior de principio a fin
V. A.
Almería
Lunes, 13 de noviembre 2023, 14:44
Demasiado líder para el Costa de Almería. Las roqueteras viajaron el pasado sábado a Morvedre con la intención de competir y dar la campanada al ... gran transatlántico de la División de Honor Oro. Sin embargo, el cometido le vino grande al conjunto de Agustín Collado, que se topó con un equipo de primer nivel nacional que no concedió ningún tipo de oportunidad. El partido, de principio a fin, se tintó de color rojo y evidenció la lógica diferencia entre los dos equipos. Con el triunfo, las valencianas suman y siguen con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. Mientras que el CB Roquetas se mantiene en la misma posición debido a que todos sus rivales directos por la salvación cayeron derrotados al final de la jornada.
No se anduvieron con tonterías las locales, que desde la primera posesión salieron a marcar territorio. Apenas tres minutos de juego necesitaron para poner contra las cuerdas a las del Poniente. Con cinco goles de cinco jugadoras diferentes forzaron el tiempo muerto visitante con su eléctrico inicio. Pese a que no se igualaron las fuerzas, el cuadro recién ascendido le fue perdiendo el miedo primer clasificado y empezó a dejar muestras de su talento. Pero todo quedó en destellos, el Morvedre se mostró como una apisonadora muy bien engrasada que bien sabe cómo sobreponerse a todo tipo de ajustes. Era imposible seguir el ritmo de un equipo que no dejaba ninguna posesión sin rascar y que tenía a toda una constelación de estrellas muy enchufadas.
Es más, las almerienses no pudieron siquiera sacar rédito de la exclusión de Martina Cecilia Mazza al ecuador de la primera parte. No fueron capaces de aprovechar su superioridad numérica e incluso terminaron encajando un parcial en contra aun jugando con una más. La situación todavía estaba por empeorar, ¡ya que en igualdad de condiciones las rojillas abrieron una brecha que no se volvería a cerrar y llegaron a alcanzar los nueve de ventaja de la mano de Viktoria Kamilla, que brillaba con luz propia en el Pabellón Municipal René Marigil.
La estocada definitiva, todavía en la primera parte, llegó con la exclusión de dos minutos de María José Cara Belmonte, que permitió al Morvedre coger carrerilla y asegurar los dobles dígitos de diferencia justo antes del paso por vestuarios.
El descanso no cambió en nada el guión de partido y los primeros minutos de la segunda parte se parecieron demasiado a lo ya visto hasta el momento. Con la voluntad de romper la dinámica y como una muestra más del talento y el carácter que atesora, Marta Ontiveros buscó la gesta. Con una decena de tantos de diferencia se intentó vestir de heroína y encadenó hasta tres ataques consecutivos anotando. Sin embargo, la ventaja entre valencianas y andaluzas era demasiado larga y el buen momento de las chicas de Agustín Collado no era ni mucho menos sostenible.
Poco tardó en contestar el Morvedre, que apretó las tuercas en defensa y empezó a volar para devolver el parcial y no darle moral a un equipo joven y físico como el Costa de Almería. Tras la exhibición de la 'nueve' almeriense llegó una reprimenda contundente, otro parcial de 5-0 para fulminar ya las opciones de remontada y encarar la recta final del encuentro con la posibilidad de emplear rotaciones. Y así fue, el equipo entrenado por María Isabel Martín piso el acelerador y ni dos tiempos muertos de Agustín Collado en cuestión de cinco minutos fueron capaces de detener el vendaval.
En definitiva, el BM Roquetas de Mar pagó la novatada en casa del líder, que demostró con firmeza los argumentos que le mantienen en la zona noble de la tabla. Quizás, lo más positivo para las indálicas es la mala jornada que firmaron todos los equipos de la zona baja. Y es que desde el séptimo hasta el duodécimo todos cerraron el fin de semana con derrota. Entre ellos, el Balonmano Pozuelo, que será el próximo rival de las del Poniente y que es el penúltimo clasificado con cuatro jornadas seguidas sin sumar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión