Balonmano

El lateral José Ángel Rodríguez firma por el CBM Bahía de Almería

Lanzamiento a puerta del jugador durante la temporada pasada ante su nuevo equipo.
/IDEAL
Lanzamiento a puerta del jugador durante la temporada pasada ante su nuevo equipo. / IDEAL

Formado en el BM La Cañada, viene del BM Indalo para 'redebutar' en Primera Estatal tras su amplia experiencia en la Segunda Nacional

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

El futuro plantel que presentará el CBM Bahía de Almería en su estreno en la Primera División Estatal continúa su formación, produciéndose el segundo fichaje tras el del central Nicolás Martín, llegando otro primera línea procedente del BM Indalo como es José Ángel Rodríguez, aunque en su caso actúa como lateral izquierdo.

Almeriense de 24 años recién cumplidos, José Ángel recala en el conjunto que entrena Juan Carlos Requena precedido por su buen hacer en las filas indalianas, donde militó desde que comenzó su etapa sénior, formándose inicialmente en los combinados de la OS Unicaja y posteriormente pasando al BM La Cañada de categoría juvenil.

Contando con una gran experiencia en la Segunda División Nacional, además uno de los máximos goleadores la pasada campaña en dicha competición en la que ambos equipos coincidieron, logrando el CBM Bahía de Almería el ascenso finalmente a la Primera División Estatal, categoría en la que ya actuó el lateral al disputar tres compromisos en la temporada 2016/17.

Admiración e ilusión

Acerca de su incorporación, el jugador almeriense reconoce que «una de las razones ha sido Juan Carlos Requena» porque «fue mi entrenador en La Cañada», además de verse el lateral «con ambición y ganas de seguir creciendo», sabiendo que llega a un club decidido a «apostar por llegar a lo más alto posible».

José Ángel admira «la ilusión de la gente», entendiendo que Almería necesita un proyecto que coja lo mejor que hay en la provincia y apuntar alto, rememorando aquel glorioso pasado en el que formó parte varios años de la Liga Asobal, cuando esta era la mejor del mundo.

Por otro lado, destaca «la calidad individual» de los componentes de la plantilla, señalando que «he jugado con todos, sobre todo con Álex, Alberto y Carlos Rivera», a quienes se enfrentó este año pese a que «no tenían que estar en Segunda Nacional» sabiendo el nivel que poseen.

Liga complicada

Ahora compañeros, el almeriense menciona al respecto lo que puede esperarles en la categoría de bronce que «todos los años son difíciles», aunque el que se avecina lo es todavía más, puesto que «el Gaes Málaga se está reforzando» y también destaca la fortaleza del Cajasur Córdoba, de modo que «el nivel será alto y el año será complicado».

De esta manera, el lateral izquierdo, que en alguna ocasión puntual ha jugado como central o lateral derecho, indica que los objetivos del CBM Bahía de Almería serán «jugar como equipo y llegar lo más alto posible», mientras que el suyo más inmediato es el de «llegar muy bien» al inicio liguero, agradeciendo «que me dieran la oportunidad» e insistiendo en la importancia de Requena al aseverar que «nadie mejor que él» para dirigir al equipo.

Las labores de confección de la plantilla capitalina no cesan y en los próximos días se irán conociendo los nombres de las próximas incorporaciones, habiendo hasta la fecha la del lateral José Ángel Rodríguez y la del central Nicolás Martín.

 

Fotos

Vídeos